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Marketing

El kit de la innovación viagra

24-06-2013, 7:07:03 AM Por:
El kit de la innovación viagra fifu

Para lograrlo, debes crear un concepto diferente, relevante y cautivador, además de que sus ejecución requiere pasos muy concretos; conócelos.

El primer requisito para revitalizar los conceptos de tu marca es lo que el autor llama “innovación viagra”, que se compone de dos fases dependientes entre sí:

1. Un concepto brillante

Diferente. Este punto se refiere al qué vas a innovar. Un concepto brillante debe ser único , singular y original, es decir, que no sea una copia ni una adaptación de algo que ya existe. 

Relevante. Este punto se refiere al interés que debe despertar en un público objetivo tu concepto brillante, ya que es indispensable que el tamaño del target sea suficientemente grande y significativo. Además de nuevo, tu concepto debe ser útil, ya sea en el ámbito funcional o en el emocional.

Cautivador. Ya que despertó el interés de tus usuarios, es indispensable que no los decepcione. En este punto, tu reto es hacer que cumpla las expectativas que de forma natural ha despertado en ti y en tus consumidores.

2. Ejecución impecable

La segunda fase de la innovación viagra en la perfecta realización del concepto brillante, y para asegurarte de que así sea, Joan Mir Juliá explica los cincos focos clave de su óptima gestión.

Producto o servicio. Qué es tu concepto brillante: aunque parezca obvio, debe expresar de forma tangible la idea de su existencia.

Marca. Pasando al terreno de lo intangible, tu concepto brillante debe ser identificable en la mente de tus usuarios. Debe dejar huella.

Comunicación. Se refiere al engagement, pues tu idea debe atrapar la mente y el corazón de tu usuario con el nuevo concepto.

Distribución. Este punto seguro lo dominas, ya que se trata de que tu nuevo concepto consiga presencia y visibilidad en el mercado. Haz que esté donde debe estar.

Precio. Ya que lograste que el nuevo concepto esté impregnado en la mente de tus usuarios, es imprescindible que su costo proyecte el valor que le has dado y que ellos le darán.

La prueba

Para saber si tu concepto es brillante y si su ejecución ha sido impecable, el autor especifica dos panoramas que te darán luz verde en este proceso de la innovación viagra. Se trata de dos situaciones “mágicas” en el mundo del marketing:

Repetición. Como es de esperar, ésta se dará cuando el usuario haya probado este nuevo concepto en tu producto o servicio y lo ha repetido porque se siente suficientemente satisfecho.

Recomendación. La corona del pastel viene cuando, además, los usuarios recomiendan tu marca. Si esto se da, has conseguido la innovación viagra real.

Finalmente, el autor explica dos palancas de relevancia en el kit de innovación viagra, pues éstas impulsarán de forma más notable tu producto o servicio.

Conveniencia. Este concepto le dará relevancia a tu marca en tanto tu kit haga más fácil, cómoda, simple y rápida la vida de tus usuarios. FedEx, por ejemplo, registró un repunte significativo en su relevancia cuando ofreció darle seguimiento online a la situación de los envíos en tiempo real. Más satisfacción, menos administración.

Participación. Tu innovación viagra será exitosa en la medida en que hagas partícipe a tu público de tu propia marca. Y es que, además de la interacción lograda gracias a las redes sociales, la construcción debe ir más allá. Éste es un valor muy apreciado y valorado por los consumidores. 

Por ejemlo, Ikea, empresa de productos de decoración para el hogar, permite que sus usuarios participen en el montaje de algunos muebles para su casa; o el Mamma Mia!, que al final del espectáculo invita al público a que participe cantando y bailando las tres últimas canciones. “A la gente le entusiasma participar”, afirma Juliá.

¿Cuáles son los lubricantes del kit de la innovación Viagra? Sigue leyendo…

¿Qué opinas de estos conceptos? ¿Aplicarías la innovación viagra en tu estrategia?

Para saber más:

.Pixar: una cultura empresarial de innovación

.Innovación disruptiva: una oportunidad ante la crisis

.Claves para encontrar la innovación y provocarla en tu equipo

.3 claves de IBM para desatar la innovación

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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