Buscador
Ver revista digital
Marketing

Philip Kotler, un premio que crea tendencias

16-06-2013, 9:33:13 PM Por:
Philip Kotler, un premio que crea tendencias fifu

Cincuenta profesionales creadores de tendencias serán destacadas por la 1ra. edición del premio Philip Kotler; el responsable de la idea te cuenta más.

Philip Kotler es considerado el padre del marketing moderno y prácticamente el gurú de muchos profesionales de la industria, además de ser un apasionado de las ideas y la innovación, es por eso que ahora se lanza en México un galardón con su nombre que pretende ser punto de referencia en el sector y el primero que premia y crea tendencias.

Para conocer más sobre esta iniciativa desarrollada por World of Business Ideas (Wobi), su director general, Gustavo Barcia, cuenta a AltoNivel.com.mx los detalles, alcances y expectativas de este premio, además comparte cuál fue la reacción del propio Kotler cuando se enteró de este proyecto.

De inicio, explica Barcia, se trata de un premio que busca reconocer el trabajo de 50 profesionales que han aportado algo significativo a la industria de la mercadotecnia, la consultoría y la innovación en los últimos meses; y cuyo trabajo ha sido eje rector en las mejores prácticas de cada uno de sus sectores.

La convocatoria es para quienes poseen conocimiento y experiencia en la industria, además de que se ha hecho una invitación incluyente para todos los casos de éxito que han sido fundamentales para cambiar y mejorar el marketing que se hace en México.

Está programado que durante el World Marketing Forum, a realizarse en la Ciudad de México los próximos 26 y 27 de junio, varios de los condecorados compartan su historia de negocio, de tal manera que se enganche el premio con la magnitud del evento, donde los expertos discutirán las expectativas y ofrecerán un panorama nacional sobre lo que le espera al país en este renglón.

Darle forma a esta primera edición dependió directamente de Philip Kotler, quien no dudó en dar su vista bueno y apoyar en todo lo que estuviera de su parte para concretarlo.

“Cuando Kotler escuchó la idea le encantó y es por eso que decidimos llevarlo a cabo. Sin duda es un reconocimiento para los ganadores, pero también es una forma de trascender para Kotler”, relata el CEO de Wobi.

En cuestión de días, la capital mexicana será testigo de la primera entrega del premio Philip Kotler, que según organizadores destacará a quienes hayan aportado estrategias exitosas, marcas ganadoras, cifras positivas; en fin, los ganadores serán aquellos que hayan generado un retorno de inversión favorable y hayan podido concientizar lo suficiente a la gente respecto a un tema o causa significativa.

Sobre las tendencias que empujaron la creación del premio Philip Kotler, Gustavo Barcia explica que los participantes son profesionales conocidos y admirados en su mismo gremio y que su trabajo tiene un impacto directo y práctico en los consumidores, ya que la creación de contenido se ha convertido en una de las principales virtudes de las marcas ante el boom del marketing digital.

Y es que a través del contenido, las marcas han aprendido a ser más humanas y estar más cerca de sus consumidores, pues la vinculación lograda con conceptos como felicidad o salud ha provocado reacciones más positivas en cualquier canal donde se pondere la comunicación bidireccional entre unos y otros.

“Hoy hay una oportunidad fascinante para los ‘marketineros‘, no hay límites para llegar al consumidor, todos son canales posibles en el marketing de hoy. Diría que la única limitante está la creatividad de los equipos de marketing”, destaca.

En su lógica, es justamente esto lo que lleva a Wobi a posicionar el premio Philip Kotler como un referente en el sector, pues un movimiento como éste, creador de tendencias, es la respuesta natural ante un público ávido de conocimiento, de herramientas e inspiración para desarrollar a sus empresas o negocios en todo sentido.

Finalmente, la expectativa de la creación de este premio está en detonar, incentivar y promover grandes ideas, contribuir al crecimiento, a la preparación de la gente desde cualquier canal y democratizar el management.

Aunque se trata de una idea concebida y desarrollada en México, la entrega de los premios Philip Kotler podría adaptarse para las distintas actividades de Wobi en España y Estados Unidos.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Quién crees que podría ser merecedor de este premio?

Para saber más:

¿Quiénes son los mejores haciendo marketing interactivo?

Top 5 de campañas de marketing móvil

3 preguntas para evaluar tu marketing, según Kevin Roberts

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios