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Refund.me para reclamar indemnización a aerolíneas

29-04-2013, 6:05:55 AM Por:
Refund.me para reclamar indemnización a aerolíneas fifu

Para que no pierdas tiempo en procesos burocráticos, Refund.me gestiona tus compensaciones por retrasos, desvíos y overbooking, conoce su estrategia.

Si eres una persona que pasa muchas horas a la semana en las nubes y conoce los aeropuertos de las principales ciudades del mundo, es probable que te hayas enfrentado a un retraso, pérdidas de conexión, overbooking, desvíos o simplemente, la cancelación de algún vuelo. Y seguro sabes que como viajero, tienes derecho a una compensación o indemnización por estas acciones, pero no siempre es tan sencillo hacerlas válidas, ya que los aeropuertos del mundo tampoco están exentos de los procesos burocráticos.

Justo a raíz de fenómenos como estos, fue que surgió la necesidad de hacer valer los derechos de los usuarios: una marca, una iniciativa o un grupo de personas que hagan lo que no tienes tiempo de hacer. Se trata de un insight muy marcado en los viajeros del mundo, pues la gran mayoría prefiere no reclamar para no perder tiempo. 

Así nació Refund.me, un proveedor internacional de servicios que ayuda a los pasajeros para hacer valer sus derechos a compensación por retrasos en los vuelos, cancelaciones y pérdidas de enlaces. Pero no se trata de hacer más trámites para que un tercero haga las reclamaciones pertinentes, sino de una estrategia de servicios sencilla y efectiva.

Para conocer a fondo cómo funciona esta nueva firma, Eve Büchner, CEO y fundadora de Refund.me, explica el sentido de su estrategia y sus planes tras tras la llegada de la firma a México.

Por un lado, esta empresa alemana opera bajo un sistema avanzado de lógica de negocios (ABL, por sus siglas en inglés) para darte la posibilidad de presentar tus quejas en línea o a través de su app, de tal manera que tenga los elementos de gestionar las reclamaciones o compensaciones económicas por un valor de hasta 600 euros.

El marco jurídico de su core de negocio está regido por la Unión Europea y aplica para todos los usuarios de las líneas aéreas del viejo continente cuyas afectaciones los hayan hecho perder más de tres horas por las causas antes mencionadas.

“No win, no fee”. Así funciona este negocio, basado en la estructura legal estadounidense donde la firma se queda con una comisión de 25% más IVA de lo recuperado, sólo en caso de que los resultados sean positivos para el usuario, mientras que si no se logra obtener ninguna compensación, no habrá costo por los servicios de Refund.me, explica Büchner.

Además ofrece consultas gratuitas a todos los usuarios para que pueden comprobar instantáneamente si su vuelo está sujeto a posibles reclamaciones a través de su plataforma online www.refund.me, que opera de una forma sencilla, pues para presentar un reclamo, los pasajeros afectados sólo deben introducir su número de vuelo y otros datos de su itinerario y comprobar si está sujeto a compensaciones económicas. 

La expectativa de negocio es muy ambiciosa, ya que recientemente abrió el servicio en México y Argentina y según su propio CEO, ya está trabajando en la posibilidad de operar en más países latinoamericanos, además de que ya busca posicionarse en otros medios de transporte como trenes, autobuses y barcos. 

La tendencia para un modelo como el de Refund.me es favorable, ya que en la mayoría de los casos cuando una persona inicia el proceso de reclamación, no lo termina, pues se ve inmersa en un interminable proceso burocrático. “Nuestro objetivo es consolidarnos como el passenger’s best friend defendiendo a escala internacional los derechos de los viajeros”, afirma categórica la fundadora de la marca.

Iniciado como un proyecto de ocho personas y con la asesoría de 20 expertos en materia legal, Refund.me tiene claras sus expectativas de crecimiento, y para lograrlo, ya trabaja en coordinación con sitios web que reservan vuelos y están expandiendo su red de afiliados a través del servicio de monitoreo de vuelos.

¿Usarías este servicio para hacer reclamaciones?

Para saber más:

iWantoo, la red mexicana para que sucedan cosas 

Waze, la red social para evitar el tráfico

Los mejores lounges ejecutivos en aeropuertos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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