Buscador
Ver revista digital
Marketing

OAK Adventures, la serie web de Bacardí

07-04-2013, 5:00:55 PM Por:
OAK Adventures, la serie web de Bacardí fifu

Bacardí decidió dejar de ser un patrocinador para producir una idea original y distinta para el sector de bebidas alcohólicas; conócelo.

Luego del lanzamiento de su bebida Bacardí Oakheart, pensada para jóvenes entre 18 y 24 años de edad, la marca decidió dar el paso y dejar de ser un simple patrocinador para desarrollar, de principio a fin, una idea original: una web serie.

Así nació OAK Adventures, una serie para Youtube donde Bacardí le da voz a tres personajes distintos inspirados en su propio target y se juntan en un bar para contar sus aventuras, sus ligues y toda clase de pericias por las que pasa cada uno de ellos.

Ariel Cat, digital manager de Bacardí, explica a AltoNivel.com.mx que esta idea les tomó alrededor de 5 meses desarrollarla hasta que el primer capítulo estuvo al aire en Youtube. Se pusieron en contacto con una agencia productora, un director, consiguieron el reparto, armaron el guión y se lanzaron a grabar la primera temporada, que está pensada en 7 capítulos y de ser necesario, se lanzará una segunda, tercera o cuarta.

¿Qué hacemos para enganchar mejor con estas generaciones?”, esta pregunta como eje rector llevó a la marca a desarrollar una idea inspirada en ellos y para ellos. Además, agrega Cat, México es un país que consume muchos videos, pero no produce tantos, “las áreas de oportunidad están ahí y los consumidores están reclamando que las marcas hagamos algo para conectar con ellos”.

Cada miércoles se libera un nuevo episodio, y según las expectativas de la marca, esperan terminar la primera temporada con más de medio millón de vistas en Youtube, pues no pretenden un producto viralizado al estilo Harlem Shake; prefieren que los clics se produzcan de forma natural.

Finalmente, la conexión del target a través de Facebook y Twitter ha generado un engagement natural que ha permitido conocer más y mejor a los propios usuarios.

 

Ace y El pecado de Camila. Sigue leyendo…

¿Qué te parece esta mini serie? ¿Qué otros proyectos conoces?

Para saber más:

.13 ejemplos memorables de product placement

.Joyas del product placement que inspirarán tus campañas

.Gamificación, la tendencia que marca el futuro del marketing

.Las apps, el futuro en Internet

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios