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Marketing

México es punto de referencia publicitaria: Ojo de Iberoamerica

11-12-2012, 6:35:39 AM Por:
México es punto de referencia publicitaria: Ojo de Iberoamerica fifu

Con la premiación de Circus como la mejor agencia independiente de la región, el país se posiciona en la industria marcando nuevas pautas creativas.

En medio de un nuevo auge en las agencias de publicidad, el Ojo de Iberoamérica volteó la mirada hacia los proyectos independientes y premió las ideas emergentes que han posicionado a México con proyectos de talla internacional.

Tal es el caso de Circus, agencia independiente que fue nombrada la mejor Agencia Independiente en la décimoquinta edición del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, tras haber obtenido nueve premios entre las categorías Sports, Design, Interactivo, Postales, Ojo Directo, PR y Sustentable, donde se reconoció .la afamada campaña de Toxic Tours, nacida, concebida y desarrollada en nuestro país.

Este premio, según Santiago Keller, presidente del Festival, reconoce la función del uso creativo del diseño para influenciar  en las decisiones del consumidor y cómo su uso favorece la comunicación entre el producto, la marca y el usuario.

Además, el Ojo de Iberoamérica se ha posicionado como el más grande de origen latino, y con la distinción que se le hizo a Circus, México consolida su presencia en la mercadotecnia de todo el continente. Incluso, según Keller, para este 2013 se podrían estar cocinando proyectos que aporten conocimiento sobre cómo conectar y mejorar el nivel profesional de toda la industria.

La clave está en que haya talento del lado de las marcas y del lado de las agencias, que hablen el mismo idioma y entiendan y compartan la visión sobre el camino que debe seguir cada proyecto. Si logran esta comunión, estarán del otro lado.

En este sentido, Bruno Lambertini, director general de Circus, afirma que este logro es el resultado de un “esfuerzo bestial” y de la perseverancia en cada uno de los proyectos que la firma ha emprendido en su historia, ya que, además de la creatividad, la propuesta de negocio para sus clientes es el valor agregado que distingue a la marca.

Es por eso que proyectos como Toxic Tours, en mercadotecnia sustentable (greenmarketing); o Puma Faas, en el segmento de calzado deportivo, ahora son reconocidas con el Ojo, pues se trata de proyectos que han significado un motor de cambio social, ambiental y hasta de salud, son campañas con alma, afirma Lambertini.

Reconocido como uno de los cinco festivales más importantes del mundo y el principal en América Latina, el Ojo de Iberoamérica pretende ser el espejo que refleje el pensamiento, la creatividad y la frescura latinoamericana a través de los distintos premios.

Finalmente, el director general del festival asegura que una de las tendencias de la publicidad en la región tendrá que apuntar a los dispositivos móviles, pues el uso de gadgets y teléfonos inteligentes ha estado teniendo una gran penetración en los usuarios y el festival, necesariamente, estará volteando a las nuevas plataformas.

Además de que México es extremadamente creativo, pues está al mismo nivel que Brasil o Buenos Aires, y, sin duda, el hecho de que la geografía lo ponga al norte del continente le ha beneficiado en la medida que ha sabido convivir y adaptar las tendencias creadas y desarrolladas en su país vecino del norte.

De esta manera, escuchar para conocer a tus clientes, saber cuáles son sus necesidades, crear una propuesta integral de negocio y desarrollarla con los canales idóneos según tu target es parte de la estructura que toda agencia de publicidad debe tener en cuenta para satisfacer a un consumidor cada vez más y mejor informado, mucho más dinámico y más participativo.

Y América Latina se ha convertido en los nuevos pulmones de la creatividad, pues ha venido a inyectar un nuevo aire, mucho más fresco, dinámico y joven, toda vez que es un pueblo que pertenece a una generación más joven y más libre.

¿Conoces algún otro premio que haya condecorado proyectos mexicanos?

Para saber más:

.Toxic Tours, una campaña barata pero muy creativa

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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