Buscador
Ver revista digital
Marketing

Google + y Youtube, los grandes buscadores

01-10-2012, 12:05:54 PM Por:
Google + y Youtube, los grandes buscadores fifu

La plataforma de videos del buscador más grande del mundo tiene 490 millones de usuarios.

Google es el buscador digital más grande del mundo y
YouTube, su plataforma de videos, es el segundo medio de consultas más socorrido
de la red. 

YouTube

  • Es la plataforma de videos de Google y tiene 490 millones de
    usuarios.
  • Es la mejor plataforma para subir contenido en video lo que
    la hace ideal para el marketing de contenido y los anuncios multimedia.
  • Es perfecta para construir marca a través de tutoriales y
    materiales que enseñen a sacar el mejor provecho a tus productos.
  • Uno de sus contras es que rara vez redirige el tráfico de
    usuarios a la página de la marca.
  • Antes de sacar tu cuenta en YouTube analiza si el contenido
    en video es lo que necesita tu marca realmente y si podrás generar la cantidad
    de material necesario para alimentar el canal. Si decides proceder, recuerda
    que tu cuenta estará vincula a cualquier otro perfil de Google que tengas.
  • Una vez que ya subiste tu primer video, compártelo en otras
    redes sociales
    .  Conéctate con los
    usuarios respondiendo o dando like a sus comentarios.
  • Usa tu cuenta de YouTube para almacenar videos que se
    reproduzcan en tu propia página web.
  • Claves: Like o Thumbs up, cuando el video ha sido del agrado
    del usuario; Views o vistas, el número de vces que se ha reproducido el video y
    suscriptores, usuarios que se inscriben en tu canal.
  • Un contra: la producción de videos puede ser tardada y
    costosa.

 

Google +

  • La red social del buscador más grande del mundo cuenta con
    170 millones de usuarios.
  • Es una buena herramienta para colaborar con otros
    profesionistas y para hacer marketing B2B gracias a su segmentación por
    círculos.
  • Cuenta con los hangouts, comunidades que se relacionan a
    través de video lo que la convierte en una gran plataforma para tener juntas a
    distancia.
  • Contra: no tiene la densidad de participantes que tienen
    redes como Facebook o Twitter, pero tener una cuenta en esta plataforma te
    ayudara a destacar en los resultados de búsqueda de Google.
  • En dimensiones la foto de portada debe medir 940 X 180 px y
    la foto de perfil ronda los 250 X 250 px. Otra manera de presentar tu página es
    con el listón, una serie de fotos de 110 X 100 px más la foto de perfil. Ambas
    aceptan imágenes animadas o .gifs.
  • Tus publicaciones tienen un límite de 10 mil caracteres y
    las imágenes compartidas deben medir  497
    X 373 px. 

 

¿A que adjudicas el poderío de Google en la red?

Para saber más:

.El lado oscuro de Google

.Las mejores herramientas de Google para marketing

.Las marcas que más crecen en YouTube

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios