Google + y Youtube, los grandes buscadores
01-10-2012, 12:05:54 PM
Por: Alto Nivel
La plataforma de videos del buscador más grande del mundo tiene 490 millones de usuarios.
Google es el buscador digital más grande del mundo y
YouTube, su plataforma de videos, es el segundo medio de consultas más socorrido
de la red.
YouTube
- Es la plataforma de videos de Google y tiene 490 millones de
usuarios.
- Es la mejor plataforma para subir contenido en video lo que
la hace ideal para el marketing de contenido y los anuncios multimedia.
- Es perfecta para construir marca a través de tutoriales y
materiales que enseñen a sacar el mejor provecho a tus productos.
- Uno de sus contras es que rara vez redirige el tráfico de
usuarios a la página de la marca.
- Antes de sacar tu cuenta en YouTube analiza si el contenido
en video es lo que necesita tu marca realmente y si podrás generar la cantidad
de material necesario para alimentar el canal. Si decides proceder, recuerda
que tu cuenta estará vincula a cualquier otro perfil de Google que tengas.
- Una vez que ya subiste tu primer video, compártelo en otras
redes sociales. Conéctate con los
usuarios respondiendo o dando like a sus comentarios.
- Usa tu cuenta de YouTube para almacenar videos que se
reproduzcan en tu propia página web.
- Claves: Like o Thumbs up, cuando el video ha sido del agrado
del usuario; Views o vistas, el número de vces que se ha reproducido el video y
suscriptores, usuarios que se inscriben en tu canal.
- Un contra: la producción de videos puede ser tardada y
costosa.
Google +
- La red social del buscador más grande del mundo cuenta con
170 millones de usuarios.
- Es una buena herramienta para colaborar con otros
profesionistas y para hacer marketing B2B gracias a su segmentación por
círculos.
- Cuenta con los hangouts, comunidades que se relacionan a
través de video lo que la convierte en una gran plataforma para tener juntas a
distancia.
- Contra: no tiene la densidad de participantes que tienen
redes como Facebook o Twitter, pero tener una cuenta en esta plataforma te
ayudara a destacar en los resultados de búsqueda de Google.
- En dimensiones la foto de portada debe medir 940 X 180 px y
la foto de perfil ronda los 250 X 250 px. Otra manera de presentar tu página es
con el listón, una serie de fotos de 110 X 100 px más la foto de perfil. Ambas
aceptan imágenes animadas o .gifs.
- Tus publicaciones tienen un límite de 10 mil caracteres y
las imágenes compartidas deben medir 497
X 373 px.
¿A que adjudicas el poderío de Google en la red?
Para saber más:
.Las mejores herramientas de Google para marketing
.Las marcas que más crecen en YouTube
Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.