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Twitter y Facebook, las más populares

01-10-2012, 12:02:46 PM Por:
Twitter y Facebook, las más populares fifu

La red de microblogging tiene más de 140 millones de usuarios activos y es ideal para hacer CRM.

Facebook y Twitter son las redes sociales más usadas en el
mundo. La gran mayoría de las marcas con presencia digital tiene un perfil en
estas plataformas. 

Twitter

  • Tiene más de 140 millones de usuarios activos.
  • Es ideal para el Costumer Relationship Management (CRM),
    para acercarte a los usuarios “influencers” y para generar comunicación rápida
    con tu consumidor final a través de dispositivos móviles.
  • Tienes un límite de 140 caracteres en cada tuit pero es
    mejor usar sólo 120 para dejar espacio a las ligas y a los nombres de usuario.
  • Crea un nombre de usuario que sea fácilmente reconocible
    para tus usuarios; puede ser tu nombre de marca.
  • Sigue a otros usuarios que estén en tu industria o sector;
    se vale seguir a la competencia. 
  • Asegúrate de “avisar” a tus usuarios de otras redes sociales
    que ya estás en Twitter.
  • No dejes que Twitter se convierta en el único eje de tu
    estrategia de redes. Debe ser un complemento.
  • Recuerda que debes evitar mandar contenido sin sentido a tus
    usuarios o caerás en el spam.
  • Claves: @ para dirigirte directamente a un usuario, # es
    hashtag para hacer etiquetas, RT es retuit o renviar un mensaje y DM es mensaje
    directo privado.
  • Utiliza los hashtags (#) para organizar tus publicaciones,
    temas a seguir o para facilitar la investigación de un tema.
  • Crea listas de Twitter de periodistas y bloggeros de gran
    autoridad en tu sector.
  • Usa bit.ly para crear tus links cortos personalizados.
  • Herramientas como Trendspottr te ayudarán a descubrir qué se habla de tus temas de interés.
  • Para poner un tamaño de fondo: 90% a 71 px, 65% a 199 px,
    40% a 242 px y a 20% a 279 px.
  • La imagen de perfil debe de ser de  128 X 128 px subida a 700 kb para que el
    sistema reacomode su tamaño a 48 X 48 px.
  • Los banners  deben de
    ser de 835 X 90 px.

 

Facebook

  • Tiene más de 955 millones de usuarios activos en todo el
    mundo.
  • Es la mejor plataforma para darle un “rostro” a la marca y
    la que mayor densidad de población tiene. 
    Entre más personas le den “like” a tu página, más viralizable se hace tu
    contenido.
  • Uno de sus mayores pros son los análisis periódicos sobre la
    afluencia de tus seguidores y del comportamiento de tu marca que te ofrece esta red.
  • Uno de sus contras es que no responde bien a las reglas de
    Search Engine Optimization (SEO).
  • Esta red funciona muy bien con contenido que sea útil,
    relevante, periódico y compartible. Es una de las máximas expresiones de
    marketing de contenidos.  Es por eso que
    siempre debes entregar publicaciones de calidad o el usuario se aburrirá.
  • Tienes un límite de 63,206 caracteres para cada post.  Cuando agregues un link aparecerá una imagen
    previa de la página a 90 x 90 px, con un título y una entradilla. Ambas pueden
    ser editadas al darles clic derecho.
  • Claves: Like o Me gusta cuando alguien se hace tu fan, evita
    usar los Pokes o toques en asuntos de negocios, tags o etiquetas para mencionar
    a los miembros de una foto o publicación.
  • En cuanto a dimensiones, Dream Grow y Luna Metrics dicen que
    la imagen de portada de la nueva Biografía debe medir 851 X 315 px.
  • La foto de perfil debe subirse en por lo menos 180 X 180 px
    para que el sistema pueda recortarlo a 160 X 160 px.
  • Las aplicaciones deben medir 111 X 74 px. Las imágenes que
    postees no deben sobrepasar los 403 X 403 para evitar ser cortadas
  • Las imágenes o post destacados deben medir 843 X 403 px.
  • Los videos compartidos desde YouTube se ven mejor a 130 X 73
    px, mientras que los provenientes de otra página de Facebook se reproducirán en
    398 X 223 px.

 

¿Qué tanto usas Twitter y Facebook como consumidor?

Para saber más:

7 ideas para gestionar clientes en Twitter

5 errores del marketing en línea

“Want”, el brazo publicitario de Facebook

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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