Twitter y Facebook, las más populares
01-10-2012, 12:02:46 PM
Por: Alto Nivel
La red de microblogging tiene más de 140 millones de usuarios activos y es ideal para hacer CRM.
Facebook y Twitter son las redes sociales más usadas en el
mundo. La gran mayoría de las marcas con presencia digital tiene un perfil en
estas plataformas.
- Tiene más de 140 millones de usuarios activos.
- Es ideal para el Costumer Relationship Management (CRM),
para acercarte a los usuarios “influencers” y para generar comunicación rápida
con tu consumidor final a través de dispositivos móviles.
- Tienes un límite de 140 caracteres en cada tuit pero es
mejor usar sólo 120 para dejar espacio a las ligas y a los nombres de usuario.
- Crea un nombre de usuario que sea fácilmente reconocible
para tus usuarios; puede ser tu nombre de marca.
- Sigue a otros usuarios que estén en tu industria o sector;
se vale seguir a la competencia.
- Asegúrate de “avisar” a tus usuarios de otras redes sociales
que ya estás en Twitter.
- No dejes que Twitter se convierta en el único eje de tu
estrategia de redes. Debe ser un complemento.
- Recuerda que debes evitar mandar contenido sin sentido a tus
usuarios o caerás en el spam.
- Claves: @ para dirigirte directamente a un usuario, # es
hashtag para hacer etiquetas, RT es retuit o renviar un mensaje y DM es mensaje
directo privado.
- Utiliza los hashtags (#) para organizar tus publicaciones,
temas a seguir o para facilitar la investigación de un tema.
- Crea listas de Twitter de periodistas y bloggeros de gran
autoridad en tu sector.
- Usa bit.ly para crear tus links cortos personalizados.
- Herramientas como Trendspottr te ayudarán a descubrir qué se habla de tus temas de interés.
- Para poner un tamaño de fondo: 90% a 71 px, 65% a 199 px,
40% a 242 px y a 20% a 279 px.
- La imagen de perfil debe de ser de 128 X 128 px subida a 700 kb para que el
sistema reacomode su tamaño a 48 X 48 px.
- Los banners deben de
ser de 835 X 90 px.
- Tiene más de 955 millones de usuarios activos en todo el
mundo.
- Es la mejor plataforma para darle un “rostro” a la marca y
la que mayor densidad de población tiene.
Entre más personas le den “like” a tu página, más viralizable se hace tu
contenido.
- Uno de sus mayores pros son los análisis periódicos sobre la
afluencia de tus seguidores y del comportamiento de tu marca que te ofrece esta red.
- Uno de sus contras es que no responde bien a las reglas de
Search Engine Optimization (SEO).
- Esta red funciona muy bien con contenido que sea útil,
relevante, periódico y compartible. Es una de las máximas expresiones de
marketing de contenidos. Es por eso que
siempre debes entregar publicaciones de calidad o el usuario se aburrirá.
- Tienes un límite de 63,206 caracteres para cada post. Cuando agregues un link aparecerá una imagen
previa de la página a 90 x 90 px, con un título y una entradilla. Ambas pueden
ser editadas al darles clic derecho.
- Claves: Like o Me gusta cuando alguien se hace tu fan, evita
usar los Pokes o toques en asuntos de negocios, tags o etiquetas para mencionar
a los miembros de una foto o publicación.
- En cuanto a dimensiones, Dream Grow y Luna Metrics dicen que
la imagen de portada de la nueva Biografía debe medir 851 X 315 px.
- La foto de perfil debe subirse en por lo menos 180 X 180 px
para que el sistema pueda recortarlo a 160 X 160 px.
- Las aplicaciones deben medir 111 X 74 px. Las imágenes que
postees no deben sobrepasar los 403 X 403 para evitar ser cortadas
- Las imágenes o post destacados deben medir 843 X 403 px.
- Los videos compartidos desde YouTube se ven mejor a 130 X 73
px, mientras que los provenientes de otra página de Facebook se reproducirán en
398 X 223 px.
¿Qué tanto usas Twitter y Facebook como consumidor?
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