Marketing

Gucci, glamour en Instagram

La pasarela en imágenes.

04-09-2012, 1:09:16 PM

La nonagenaria firma de lujo italiana ha demostrado que el glamour es un gran atractivo para Instagram, teniendo en cuenta que apenas rebasa las 50 imágenes publicadas y cuenta con más de 150,000 seguidores, es decir, cada foto le ha representando cerca de 3,000 fans, mientras que Burberry, tercer sitio en este conteo, ha publicado más de 650 y tiene una relación de 790 seguidores por cada imagen.

Gucci ha optado por incluir a esta red en sus estrategia de marketing digital para mostrar series de fotos de desfiles, de detrás de cámaras de las celebridades, sesiones fotográficas y una visión de cómo se hacen los productos y la ropa.

Es decir, principalmente utiliza Instagram para exhibir sus productos, a menudo sobre los rostros y los cuerpos de los famosos, estrategia que no ha logrado números tan impresionantes como las marcas anteriormente mencionadas, ya que la cantidad de likes que recibe y los comentarios vertidos sobre sus imágenes, apenas rebasan los miles y en algunos casos no generan interacción.

Una ventana de oportunidad para la firma de lujo. Pero a pesar de ello se encuentra entre las primeras cinco marcas, que forman parte de la lista interbrand 100, que han encontrado en Instagram un aliado para su marketing digital.

Desde tu punto de vista, ¿cuál es la marca que mejor usa Instagram?

Para saber más:

.Instagram y Pinterest, la imagen lo dice todo

.La mejor publicidad en Instagram

.Pinterest, la red social que más influye en las ventas online

También podría interesarte:

Comentarios