Marketing

Nike, un reto “Just do it”

La imagen poco tiene que ver con el producto… importa el reto.

04-09-2012, 1:07:10 PM

La firma de la palomita, la 25 más valiosa del mundo, es otra de las que han dedicado tiempo y esfuerzo a esta red social, y como muestra es que en mayo pasado sus seguidores apenas superan los 100,000; en tan solo cuatro meses  esta cifra ya supera los 413,000, es decir, que cada mes logró integrar en promedio a más de 80,000 seguidores.

¿Cómo lo hizo? Para algunos es gracias a que sus fotos tienen muy poco que ver con el producto, pero a la gente le encanta su popular frase “Just Do It”; para otros la explicación se encuentra en que dar a conocer imágenes de sus últimos productos y eventos, pero lo sabe intercalar con fotografías inspiradoras –además de unas cuantas con personajes famosos del deporte.

Lo cierto es que Nike no ha ignorado a las redes sociales como plataforma publicitaria, incluso ha generado oportunidades a través de ellas, como en julio pasado, donde suplió su ausencia en el patrocinio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una estrategia en Twitter con los resultados en tiempo real de los partidos del representativo estadounidense, la cual acompañó con el concurso de fotografía Rise Above en Instagram .

Desde tu punto de vista, ¿cuál es la marca que mejor usa Instagram?

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