Marketing

Las cinco marcas que reinan en Instagram

Mientras los gigantes como Coca Cola y Apple dejan escapar esta red social, otras ganan hasta 3 mil seguidores por foto. Conoce sus estrategias.

04-09-2012, 1:00:06 PM

La red social Instagram ofrece a las marcas la posibilidad de llegar a más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, permitiendo el acercamiento con los consumidores a través de imágenes creativas, con mayor atractivo y arte.

Sin embargo, no todas las empresas han sabido hacer uso de esta oportunidad y sólo unas cuantas la han aprovechado para dar a conocer a los consumidores una mirada íntima de sus productos y elementos con la finalidad de influir en su decisión de compra.

Existen marcas reconocidas a nivel mundial, que se encuentran dentro de las 100 más valiosas, según la edición 2011 de la lista de Interbrand 100, que han recurrido a esta red como una forma de adquirir notoriedad y aumentar aún más el impacto de sus productos y servicios.

En este sentido, The Next Web estima que 40%  de las 100 empresas de Interbrand ya tienen presencia en Instagram, donde el 35% de estas marcas tienen unos 20,000 seguidores o más y yan solo 8 de esas 100 tienen más de 100,000 followers.

Sin embargo, casi ninguna de las marcas más valiosas destaca por su actividad en Instagram, como Coca Cola, la más valiosa del mundo; o Apple, la octava; cuya presencia en esta red social es prácticamente inexistente.

Son otras las marcas que más destacan en esta red, como MTV y Starbucks, o Burberry, Nike o Gucci, entre otras tantas como Tiffany & Co., Red Bull, Audi, Levi’s, General Electric, Playboy o American Express , entre otras.       

Las grandes empresas se han dado cuenta que el compromiso con sus clientes en línea puede comenzar con el simple hecho de publicar una foto y luego ver que sucederá con ella.

Casi siempre, saber qué compartir se reduce a prueba y ensayo con una pequeña dosis de sentido común y estilo.

La presencia de Instagram como sitio web es todavía mínima ya que su principal línea de activos se basa en los teléfonos móviles. El resto de la acción sucede cuando sus usuarios comparten sus fotografías en Twitter, Facebook, Tumblr, Instagram, Email o Flickr.

Aquí te presentamos 10 de las 100 principales marcas  a nivel mundial que han utilizado Instagram para darle un toque más artístico y llamativo a sus servicios o productos.

Desde tu punto de vista, ¿cuál es la marca que mejor usa Instagram?

Para saber más:

.Instagram y Pinterest, la imagen lo dice todo

.La mejor publicidad en Instagram

.Pinterest, la red social que más influye en las ventas online

También podría interesarte:

Comentarios