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Marketing

Saba desata controversia en redes sociales

17-08-2012, 1:19:45 PM Por:
Saba desata controversia en redes sociales fifu

Un concurso de la marca de productos femeninos genero miles de reacciones en Twitter y Facebook por su mal planteamiento.

Esta semana Saba aprendió que en la época de las redes
sociales los errores son más públicos
y que nunca está por demás contar con un plan de acción durante las
crisis.

La marca de productos femeninos generó gran controversia en
foros como Facebook y Twitter luego de publicar una convocatoria que leía:

“¡Tómate una foto con los nuevos tampones ESTILOS con
aplicador largo y gana un iPad …pasa la voz, tu foto debe tener mucho
ESTILO!”

Pocos minutos después, miles de usuarios demostraron su
descontento ante el concurso publicando comentarios bromistas y fotos parodia  en diversas redes sociales.

Alguno de los mensajes en Twitter se burlaban abiertamente
de lo absurdo de la idea de usar tampones para ganar dispositivos móviles.

Unas horas después @Saba_mx publicó  este mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

 “Una disculpa a
nuestras FW. Estamos muy decepcionadas por los comentarios desagradables que
recibimos el día de hoy. Saba #OrgullosamenteMujer”.

Y en Facebook, que llegó a tener 500 fotos respondiendo a la
convocatoria, la marca publicó:

“Les pedimos una disculpa a nuestras fans. Estamos muy
decepcionadas por los comentarios desagradables que recibimos el día de hoy
sobre un tema que es natural para las mujeres. Saba #OrgullosamenteMujer”.

Pese al error de esta convocatoria, “Saba” logró ser tema
viral en internet por varias horas.

¿Qué opinas de esta campaña? ¿Cuál hubiera sido tu reacción
como marca?

Para saber más:

El error en Twitter que McDonald’s pudo evitar

Cuatro errores de marca que debes evitar en redes sociales

5 errores del marketing en línea

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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