Buscador
Ver revista digital
Marketing

Empresas de consumo

23-07-2012, 4:30:30 PM Por:
Empresas de consumo fifu

Estas compañías tienen productos que se usan en el día a día, por ello sus marcas tienen que ser muy memorables para impulsar la acción de compra.

Shell

La imagen de esta petrolera empezó en 1900 directamente
relacionado con los motivos marítimos de su nombre. Actualmente, la famosa
concha de Shell es tan distintiva que la empresa ya no agrega su nombre debajo
de la imagen.

Photobucket

 

 Walmart

La cadena minorista más grande del mundo empezó en 1962 con
una imagen sencilla que recordaba a las tiendas de conveniencia de los pueblos
de Estados Unidos o “Mom n Pop’s stores”.  
Durante muchos años el único cambio que la marca experimentó fueron diferentes
colores, pero en 2008 cambio al logo que conocemos y que incluye la estrella y
su frase característica.

Photobucket

 

Coca Cola

Uno de los logos más antiguos, empezó en 1886, empezó su
vida con una escritura simple.  Un año
después, la compañía empezó a utilizar letra cursiva o caligrafía Spencer para
dar la inolvidable forma del refresco más popular del mundo.

Desde entonces, los logos de Coca Cola han sufrido pocos
cambios.

 

PhotobucketPhotobucketPhotobucket

 

Pepsi

Caso contrario al de Coca Cola, esta empresa ha transformado
su logo muchas veces aunque reteniendo los clásicos colores azul, blanco  y rojo.

Empezó su vida en 1950 con una imagen de una corcholata para
perder la letra cursiva 12 años después.  Las líneas blancas se incorporaron en 1972.

Photobucket

 

Starbucks

Esta cadena de cafeterías empezó en los años 70 y hoy en día
tiene 17 mil 800 locales y es una de las franquicia que más territorio abarca,
ya que está presente en más de una cincuentena de países.

Su logo se ha ido simplificando con el tiempo pero mantiene
la clásica imagen de la sirena.

Photobucket

 

Quaker

La marca de productos de avena se ha transformado varias
veces desde su aparición en 1877. En los años 70 se simplificó, pero a pedido
popular regreso a la imagen clásica del cuáquero para ser más reconocible.

Photobucket

 

Para saber más:

.Starbucks, un logo copiado alrededor del mundo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios