Marketing

Claves para potenciar el branding personal

Esta técnica de marketing permite que las personas se promocionen como marca y aumenten su éxito profesional.

14-06-2012, 2:40:53 PM

El .branding personal es un recurso que actualmente se utiliza para diferenciarse de los demás y mostrarse como un individuo único e irrepetible, aumentando el valor del trabajo de quienes lo utilicen, ya que ahora más que nunca se hace indispensable salir del anonimato y destacar entre los profesionales que inundan el mercado laboral.

La notoriedad que brinda este recurso permite encontrar mejores oportunidades laborales y establecer contactos con personas influyentes en el mercado para lograr pleno desarrollo profesional, para lo cual es necesario creer y consolidar la marca personal. 

Si quieres sacar provecho del branding personal, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos que permitirán averiguar quién eres y cuáles son tus aspiraciones, ya que Internet y los ‘social media’ se han convertido en aliados de quienes optan por el branding personal.

Posiciona tu imagen como una gran marca

Toma lápiz y papel y registra tus fortalezas, debilidades y objetivos a lograr. Recuerda que una marca con altas posibilidades puede posicionarse como referente en el mercado, así es que no te conformes con menos y planea una estrategia.

Demuestra que eres diferente

Trabaja para demostrar que eres un profesional que sabe hacer bien las cosas mediante ejemplos concretos y asegúrate de hacer ver a los demás que tienes tu propio sello característico que te hace diferente a los demás.

Conceptualízate

Identifica los atributos positivos que te definan como persona y crea un slogan para que cuando piensen en ti, automáticamente se proyecte en la mente de los demás la imagen que has construido. 

Expande tu presencia

Trabaja para tener presencia en Google, ya que esto permitirá mayor visibilidad, algo muy relevante hoy en día. Para esto, comienza por analizar los resultados de búsqueda a través de palabras claves o por tu nombre y analiza también a tu competencia. 

Posteriormente, registra todos los dominios en los que aparezca tu nombre, ya que te servirá como carta de presentación.

Presencia en redes sociales

Asegúrate de estar presente en redes sociales profesionales con un perfil adecuado, ya que no hay nada peor que una página personal carente de datos importantes o de experiencia profesional. 

Otra opción es crear un blog para mostrar quién eres y en qué te desempeñas. Este modo es muy efectivo porque hace referencia a tus trabajos mediante publicaciones, lo cual funciona como reflejo de tu trabajo profesional.

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