Marketing

Pinterest, la red social que más influye en las ventas online

Según comScore, shop.org y otras empresas, la plataforma digital crece más rápido que competidores como LinkedIn.

12-06-2012, 12:27:38 PM

En los últimos meses la red social Pinterest ha ido ganando
terreno entre los usuarios por la facilidad que ofrece para compartir y
almacenar contenido en cualquier parte de la red. No sólo eso, esta plataforma
está triunfando en un terreno en el que Facebook no ha podido cimentarse: las
ventas online.

Un estudio conjunto de las agencias digitales comScore,
Shop.org y The Partnering Group, Pinterest ya es la plataforma social que más
influye en las decisiones de compra de los usuarios estadounidenses.

El informe arrojó que 
cada usuario sigue un promedio de 9.3 cuentas de tiendas en Pinterest
mientras que sólo le dan “like” a 6.9 en Facebook.  Y no es de sorprenderse,  pues según comScore, sólo de enero a marzo, la
red pasó de 11.7 millones de visitantes únicos a 18.7.

Es más, un estudio previo mostró que Pinterest ya es la
tercera red social más popular en la Unión Americana, por encima de LinkedIn y que ha
superado a YouTube como fuente de tráfico de referencia para los sitios.

Además, el número de usuarios se incrementa diariamente un
143% y según el medidor de tráfico online Alexa, ocupa el escaño 126 de los
sitios más visitados del mundo.

Pero es su capacidad de generar acciones de compra lo que
podría hacer de esta red social la próxima gran compañía digital.  Mientras que Facebook, Google + y en menor
medida Twitter tratan de identificar cómo comercializar sus servicios en
publicidad,  Pinterest ya es considerada
la plataforma ideal para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Las cifras del estudio comunal son sorprendentes. El 59% de
los usuarios de esta red ha comprado algún artículo previamente visto en la red
social, mientras que en Facebook este porcentaje sólo es del 33% en los Estados
Unidos.

Los pins o publicaciones que agregan el precio del producto
generan 36% más “likes” que los que sólo muestran la foto y los compradores
provenientes de Pinterest gastan en promedio 10% más que los referidos de otras
redes sociales.

De parte de las marcas, el estudio señala que facilita la
comunicación entre las empresas y su público target. Por su parte, Shopify
reporta que el número de compras referidas de Pinterest se ha cuadruplicado en
los últimos seis meses.

En cuando a consumo, las compras de usuarios provenientes de
Pinterest rondan el promedio de los 80 dólares, en tanto que las de Facebook se
ubican en un rango de 40.

Shopfy aclara que esto se debe a que Facebook sigue siendo
visto como un medio para conectarse con los seres queridos, mientras que
Pinterest es visto como una plataforma de recomendaciones.

Pese a toda la fuerza que Pinterest ha tenido en el resto
del mundo, México se ha visto lento en la adopción de esta red social.  Enfocado en otras plataformas digitales como
Facebook, Twitter e Instagram, nuestro país ha tardado en generar masa crítica
de usuarios en esta red social.

Datos de Appappeal, Pinterest es el 33º. Sitio más visitado
en México, 1.9% de los usuarios totales de la red son mexicanos y generan 1.7%
de las páginas vistas del portal.

¿Tienes cuenta de Pinterest? ¿Cómo pueden los mexicanos
aprovechar esta herramienta?

Para saber más:

Pinterest, la nueva estrella de internet

Pinterest supera a Twitter en tráfico de referencia

Cómo usar Pinterest para tu marketing digital

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