Marketing

Papas fritas para predecir el clima

En esta promoción el consumidor compraba una bolsa de papas fritas y luego registraba su compra en la página web de la marca y predecía cuándo y dónde llovería.

12-06-2012, 11:37:44 AM

En Reino Unido, Walkers Potato Chips superó la falta de
planeación de McDonald’s cuando organizó un concurso para predecir el clima con
la campaña “Win a tenner”.

En esta promoción el consumidor compraba una bolsa de papas
fritas por 65 centavos de dólar americano, registraba su compra en la
página web de la marca para luego predecir cuándo y dónde llovería. Si el
cliente acertaba, ganaba 16 dólares.

¿El problema? Este concurso se realizó en otoño con el clima
británico.  De acuerdo con la oficina meteorológica de Reino Unido o Met Office,
registro climatológico de las islas británicas, en cualquier día existe la
probabilidad estadística de 1 a 3 de que llueva.

Pero eso no es todo. 
En cada bolsa de papas había dos oportunidades de participar por cada
consumidor.  

Según cálculos de KPM Media, por cada 3 libras de papas que vendían,
Walker tenía que pagar 10 libras en efectivo.  La página de la promoción se cayó misteriosamente
durante una semana de intensas lluvias que le pudo costar un millón de libras a
la marca. 

También podría interesarte:

Comentarios