Marketing

Tesco te devuelve el doble de la diferencia

La cadena minorista británica entró en una guerra con su competidor Asda y anunció que si su rival los superaba en un precio, ellos le pagarían al cliente el doble de la diferencia.

12-06-2012, 11:31:48 AM

El especialista David Ogilvy decía: “El consumidor no es
estúpido, es tu esposa” para referenciar que jamás debes creer que eres más
listo que él.

La cadena minorista británica Tesco comprobó esto de primera
mano cuando en 2011 entró en una guerra de precios con su competidor más
cercano Asda.  La tienda anunció que si
su rival los superaba en un precio, ellos le pagarían al cliente el doble de la
diferencia.

Así que si comprabas una caja de huevo a 10 libras y  podías comprobar que Asda las vendía a ocho,
Tesco te regresaba cuatro libras.

De acuerdo con un artículo del rotativo Daily Mail, la firma
no consideró que los clientes no aprovecharían esta promoción para comprar
cajas de huevo sino para adquirir cualquier producto que estuviera más barato
en Asda y obtener una doble diferencia que justificara la compra.

La locura fue tal que las personas compartían sus
estrategias en las redes sociales para comprar cosas que realmente no
necesitaban pero que les redituarían lo suficiente para pagar la despensa
mensual.

Días después de lanzada esta promoción, Tesco publicó un
comunicado diciendo que “sus propios consumidores les habían hecho notar que algunas –pocas- personas no estaban
utilizando la promoción correctamente” por lo que decidieron poner un tope de
20 libras.

Hasta la fecha no se sabe cuánto perdió Tesco con esta promoción. 

También podría interesarte:

Comentarios