Buscador
Ver revista digital
Marketing

Hoover te manda de viaje

12-06-2012, 11:23:22 AM Por:
Hoover te manda de viaje fifu

La compañía lanzó una campaña en la que se regalaban boletos de avión a Europa con cada aparato que vendían.

Uno de los peores errores en mercadotecnia es subestimar al
consumidor y creer que su empresa es más lista que ellos.

A principios de los años 90, la compañía de aspiradoras
Hoover lanzó una campaña en la que se regalaban boletos de avión de Europa a Estados Unidos con cada
aparato que vendían creyendo que esto impulsaría a los clientes a comprar sus
modelos más caros.

Los consumidores se dieron cuenta de este error de lógica y
compraban las aspiradoras más baratas para tener boletos de avión mucho más
caros.  La gente compraba varios modelos sólo
para tener los tickets.

Hoover empezó a tratar de defenderse de estas peticiones
pidiendo a la gente que comprara alguna otra cosa de la marca para justificar
el gasto y en algunos casos llegó a retrasar la entrega de los premios.

Esto resultó muy contraproducente en los medios que
demandaban a la marca por utilizar publicidad engañosa.  El fracaso de esta promoción, que le costó 50
millones de libras a la empresa, provocó que su firma tenedora Maytag vendiera
la rama europea de Hoover.

Hasta 1998 todavía existían demandas de los clientes que
esperaban sus boletos.  

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios