Marketing

McDonald’s regala hamburguesas

Durante las Olimpiadas de 1984, la cadena de comida rápida regaló productos por cada deporte en el que ganara EU, pero no tomó en cuenta la ausencia de la URSS.

12-06-2012, 11:18:04 AM

Los Juegos Olímpicos siempre ofrecen una oportunidad
maravillosa para hacer mercadotecnia al aprovechar el fervor patriota de cara a
las competencias.  McDonald’s pensó lo
mismo en 1984.

Durante las Olimpiadas de Los Ángeles, la cadena de comida
rápida lanzó la campaña “US wins, you win!” en la que se reglaban boletos
rascables con un evento de la justa internacional y si Estados Unidos ganaba la
competencia, Ronalda McDonald regalaba una hamburguesa gratis por una medalla
de oro, papas fritas por una de plata y refresco con una presea de bronce.

La empresa tenía todo preparado para no perder. Los eventos
en las tarjetas eran aquellos deportes en los que la Unión Soviética y sus
aliados habían destacado en las Olimpiadas de 1976, las últimas en las que
había participado Estados Unidos antes de negarse asistir a las de Moscú en
1980.

Y fue precisamente esto lo que golpeó a McDonald’s. Los
aliados soviéticos decidieron devolver el favor y no participar en las
Olimpiadas de 1984,  lo que provocó que la
delegación americana ganara 83 medallas de oro contra las 34 que se había
adjudicado en 1976.

Esto provocó que la cadena del payasito tuviera que regalar casi el doble de BigMacs de las que
había planeado.

Este desastre es tan famoso que hasta fue parodiado en Los
Simpsons. 

También podría interesarte:

Comentarios