Buscador
Ver revista digital
Marketing

Cómo transformar hashtags en trending topics

07-06-2012, 2:33:56 PM Por:
Cómo transformar hashtags en trending topics fifu

Los medios de comunicación utilizan los temas que Twitter califica como 'importantes' para incluirlos en sus noticiarios.

El .hashtag (HT) es una cadena de caracteres precedidas por una almohadilla (#), los cuales se encuentran en .Twitter para representar un tema, permitiendo la opinión y los aportes de los usuarios de esta red social. 

Por lo general, los hashtag suelen convertirse en Trending Topics (TT) o temas del momento cuando se repiten constantemente, apareciendo en la página principal con el objetivo de indicar cuáles son los contenidos que marcan tendencia a diario, transformándose en una de las herramientas más utilizadas por quienes tienen un perfil creado en esta red social.

Para lograr que un hashtag tenga gran aceptación entre los usuarios y se convierta en TT, es necesario que la audiencia acceda fácilmente a él, de manera que se difunda su contenido para llegar a más personas.

Aunque no existe un método específico para convertir un HT en TT, hay algunas claves que te podrán ayudar a conseguir este objetivo.

Involucra a muchas personas

Comparte tu idea y difúndela a la mayor cantidad posible de personas para lograr mayor alcance.

Esfuérzate

Trabaja para conseguir muchos tweets y tuitea en múltiples ocasiones, varias veces al día y todos los días.

Sé constante

No esperes conseguir resultando rápidamente, ya que todo este proceso requiere de paciencia. Recuerda que no basta con hacer un solo intento.

Utiliza los HT todo el tiempo

Procura poner hashtag en todas partes, ya sea en información, en tu biografía o en tus plataformas sociales como blog, páginas Web, entre otras. Asegúrate de estar visible en todo momento.

Traslada el HT al mundo real

Integra el hashtag en todo lo que utilices, ya que si quieres lograr que un tema se transforme en TT, no hay límites.

No olvides a los medios masivos tradicionales

Los medios de comunicación tienen el poder de seguir influyendo en las personas, así es que no sustituyas un canal por otro, mejor compleméntalos. 

Liga tu HT a otros más populares

Vincula tu tema a otros que ya tengan éxito. Esto permitirá tener más visibilidad y, por ende, que más usuarios se interesen en el contenido.

Dirige el tráfico a una landing page

Complementa los mensajes con una página de aterrizaje que contenga temas más desarrollados e interesantes para impactar al público.

Apóyate en la tecnología

Actualmente existen muchas herramientas que te permitirán sistematizar y potenciar todo tu esfuerzo.

Sigue, mide y ajusta tu estrategia

Si quieres conseguir éxito al convertir un HT en TT, debes realizar un seguimiento, medir el alcance para corregir los errores e identificar los aciertos para replicarlos en otros proyectos.

¿Qué más harías para conseguir que tu hashtag se vuelva trending topic?

Para saber más:

.7 ideas para gestionar clientes en Twitter

.Cofundador de Twitter publica el libro: ‘Me lo dijo un pajarito’

.Los 10 mexicanos más influyentes en Twitter

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios