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Marketing

Las marcas que más crecen en YouTube

05-06-2012, 12:30:15 PM Por:
Las marcas que más crecen en YouTube fifu

Un estudio de Social Bakers destaca a las marcas que mejor han aprovechado el potencial viral de la plataforma de videos de Google.

YouTube es una de las principales fuentes de contenidos para la
generación digital. Según cifras de Google, hay 60 millones de videos a nivel
mundial y cada minuto se cargan 24 horas de material. Es por eso que esta
plataforma es de suma importancia para las estrategias de marketing digital. Sus videos representan el 51% del tráfico total de la red.

Asimismo, hace unas semanas Google eliminó el botón +1 de los videos de
YouTube para integrar estos contenidos a la red social del buscador más grande
del mundo.  

Estas cifras señalan la importancia de la presencia de las marcas en esta
plataforma de videos para aumentar su exposición a los consumidores. Además, según
propone el portal Social Media Examiner, YouTube ofrece la posibilidad de
mezclar publicidad interactiva e innovadora al mismo tiempo que herramientas
más “clásicas” del mundo digital como comerciales y banners.

La gran ventaja que ofrece esta plataforma es la posibilidad de llegar a
muchos consumidores a través de contenido viral, es decir, videos con
información útil, relevante y entretenida que sea altamente compartible en
redes sociales como Facebook y Twitter.

Un estudio de Social Bakers, empresa analista de métricas en internet,
publicó cuáles son las 25 marcas que mejor han aprovechado YouTube para
expandir su nombre en el último mes. Esta empresa consideró la habilidad de la
marca para aprovechar los videos para anunciar sus productos, la calidad del
material y la claridad de su mensaje.

Estas son las marcas que mejor están aprovechando la plataforma de videos
de Google por su cantidad de videos subidos en los últimos 30 días.

 

Photobucket

 

Algunos tips para aprovechar el marketing en YouTube

El portal Video Marketing ofrece algunos consejos para incrementar el
impacto del contenido que las marcas suben a la red.

1. Utiliza palabras clave en el nombre de tu canal y utiliza letras mayúsculas. Por ejemplo, es
mejor llamarlo PlayasDeVeracruz que playasdevercruz123.

2. Pon un título a tu canal: por default el título del canal será el
nombre del usuario, pero puedes cambiarlo en los ajustes.  Utiliza palabras clave para mejorar el SEO
(Search Engine Optimization) de tus videos.

3. Puedes agregar links en la barra lateral de tu canal.

4. Utiliza las etiquetas con cuidado cuando cargues un video. Puedes
experimentar keywords de poca competencia para que sean encontradas más
fácilmente por el AdWords Keyword tool.

5. Utiliza la barra de anotaciones de tu video con un call to action
específico como puede ser una liga a tu sitio, a la fanpage de Facebook,
etcétera.

6. Utiliza las tendencias de YouTube para aumentar el número de vistas de
tu contenido. Puedes utilizar el blog oficial de YouTube

7. El contenido es rey y la calidad es la reina, no lo olvides.

8. Evita subir videos de más de 10 minutos de duración. La atención del
usuario de YouTube tiende a disiparse después de cinco minutos, por lo que es
mejor entregar un mensaje claro pero poderoso.

9. Los títulos controversiales pueden atraer espectadores, pero puede ser
contraproducente si no ofreces contenido de calidad que respalde la cabeza.

10. Genera conversación con los usuarios, presta atención a sus
comentarios, críticas y consejos. El cliente se sentirá apreciado.

¿Cuáles son tus marcas favoritas en YouTube?

Para saber más:

Consejos para hacer una campaña en YouTube

Marcas mexicanas aprovechan las redes sociales

Cómo reforzar la lealtad de marca en Facebook

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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