Buscador
Ver revista digital
Marketing

Claves para los CEOs en redes sociales

31-05-2012, 4:03:27 PM Por:
Claves para los CEOs en redes sociales fifu

Crear un modelo que incluya a todas las áreas de la empresa y determinar cómo se usará la información obtenida de los usuarios, son dos tareas imprescindibles.

Actualmente la mayoría de las empresas, por no decir todas, crean estrategias en .redes sociales para comunicar a sus clientes, tanto interna como externamente. Gracias a la evolución que ha experimentado esta tecnología durante los últimos años, los altos ejecutivos lograron comprender y poner en práctica este método para maximizar los resultados de su propio negocio.

En cuanto a esto, Steve Nicholls, autor del libro “Social Media in Business”, ayuda a las empresas a mejorar la estrategia utilizada en. redes sociales, ofreciendo siete claves esenciales para el perfil profesional de cada ejecutivo, aprovechando los medios sociales. 

La figura del arquitecto

Como líder de una empresa es vital determinar cómo se organizará la estrategia en redes sociales. Para esto, es importante que los empleados sepan qué tiene que hacer su área y cuál es el objetivo que se pretende cumplir. Utilizar un lenguaje común permitirá que el mensaje se comprenda de mejor manera.

Crear el modelo

Lo ideal es elaborar un plan en redes sociales que pueda implementarse en toda la empresa y no sólo en algunas áreas, ya que su total conocimiento beneficiará el funcionamiento de la estrategia.

Dar a conocer los objetivos de la empresa

La creación de objetivos son esenciales en una empresa, ya que permiten que el funcionamiento de ésta se rija por lo puntos planteados, así es que elabora una lista con las metas que se pretenden alcanzar y crea la estrategia acorde a esos planteamientos.

Centrarse primero en la parte interna

Las redes sociales han creado diversos canales de comunicación, tanto interna como externamente, así es que usa este medio para llevar a cabo la comunicación formal e informal dentro de la compañía.

Darse a conocer en distintas comunidades

El acceso a comunidades online mejora la presencia de una empresa, el posicionamiento, el compromiso con el cliente y la confianza al interior de la compañía.

Mejorar la comunicación internacional

Usar las redes sociales en la empresa beneficia el trabajo en equipo, mejora la comunicación entre departamentos y genera mejores relaciones personales, haciendo más productiva la labor.

Mantener la esencia de la empresa

Este punto es fundamental dentro de una organización, ya que es crucial mantener la idea de lo que se quiere lograr y lo que no, para no tomar la dirección equivocada. Lo ideal es que la perspectiva no cambie y que toda la empresa tenga objetivos que alcanzar.

¿Cuál es la red social que entrega más beneficios a los altos ejecutivos?

Para saber más: 

.10 tendencias de marketing digital

.Redes sociales y el futuro de los negocios

.Claves para mejorar la atención al cliente en redes sociales

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios