Marketing

La salud

La preocupación por las consecuencias que tiene el consumo de algunos productos en la salud, es ahora más importante que en el pasado.

29-05-2012, 10:36:15 AM

La forma en que nos relacionamos con los productos que
consumimos ha ido cambiando a medida que entendemos mejor cuáles son los efectos
de los químicos con nuestros cuerpos, lo que ha cambiado nuestra relación con las marcas.  

Por ejemplo, cuando Coca Cola salió al mercado era
comercializada como un tónico estomacal, pero hoy en día es una de las marcas
de consumo más famosas del mundo.

Armstrong Vinyl Asbestos Floors aprovechó el furor por el
baile en 1962 para anunciar sus pisos de asbesto como los más durables y
reistentes sin saber que el material con el que estaban fabricados sería
prohibido unos años después por ser extremadamente peligroso.

En 2002, Armstrong World Industries enfrentó demandas
civiles por hasta 852 millones de dólares.

Pero la industria cigarrera es la que mejores ejemplos
ofrece gracias a sus “consejos” de expertos y celebridades que llevaron a miles
de jóvenes de la generación de los Baby Boomers a fumar. 

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