Marketing

El papel de la mujer

Algunos comerciales utilizaban la humorización de situaciones extremadamente serias, como la violencia doméstica contra las mujeres que, “fallaban en su papel de amas de casa”.

29-05-2012, 10:26:54 AM

Los primeros 60 años del siglo XX fueron, sin duda, un lugar para los comerciales que limitaban el papel de la mujer al hogar. 
No es de sorprender que el movimiento feminista tuviera su mayor impulso durante la década de los 70.

Uno de los mejores ejemplos es este comercial de Café Folgers
en el que un hombre amenaza con abandonar a su esposa por una compañera de
trabajo debido al mal sabor de su café.

 

Otros ejemplos incluyen la humorización de situaciones
extremadamente serias, como la violencia doméstica, contra las mujeres que “fallaban en su papel de amas de casa”.

Algunas de las marcas que se vieron afectadas por la
sensibilidad cultural propia de esta época fueron Palmolive, Hoover y
Del Monte

 

Photobucket

 

Photobucket

 

Photobucket

 

Photobucket

 

Photobucket

 

Photobucket

También podría interesarte:

Comentarios