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Brian Wong: el veinteañero que revolucionó la publicidad

La edad de este joven empresario no es impedimento para que grandes empresas apuesten por sus ideas.

24-05-2012, 4:37:54 PM

Su nombre es Brian Wong y, a su corta edad, este canadiense es fundador y CEO de Kiip.me, plataforma de .publicidad móvil que cuenta con el respaldo de True Ventures, compañía que invierte en personas que crean empresas de alto crecimiento.

A los 18 años se graduó de Bachillerato en Comercio en la Universidad de Columbia Británica, de ahí en adelante comenzó a trabajar en la creación de la primera herramienta automatizada de Twitter Followformation.com, la cual se promocionó como uno de los mejores instrumentos de la red social. 

Antes de crear Kiip, Wong trabajó en el sitio Web de noticias Digg.com, donde logró poner en marcha la aplicación Digg móvil Android.
Actualmente es elogiado por The Wall Street Journal y Techcrunch como la persona más joven en recibir financiamiento por parte de empresas, cifra que asciende a más de cuatro mdd, lo cual da un vuelco a la industria de la publicidad, debido a que son pocos los jóvenes que logran adquirir dinero para implementar una idea, aunque la tendencia va en aumento.

Recientemente, la plataforma creada por Wong fue incluída por la revista Forbes en la categoría “4 Hot Online Ad Companies to Put on Your Watch List”, y también está presente en AdAge’s Creativity Top 50. Además, este joven exponente tecnológico ha realizado conferencias por todo el mundo, incluyendo el Tweethouse en Los Ángeles, TEDx Miami, entre otros, centrándose en temas como la comercialización, el marketing móvil y los juegos para celulares.

¿Cómo funciona Kiip?

Esta plataforma premia a los usuarios de teléfonos móviles que más utilicen juegos para este formato. El método consiste en iniciar una aplicación y una vez pasada la etapa emergerá una ventana donde el jugador debe ingresar sus datos personales y su correo electrónico para ser recompensados. Por ejemplo, si una persona supera una etapa y acumula mil puntos, llegará un aviso indicando que el premio es canjeable por una bolsa de patatas fritas.

Entre sus clientes figuran Pesi, Best Buy, Carls Jr, Popchips y Disney, entre otros, y cuenta con más de 300 aplicaciones para Android y Apple, y unos 50 millones de usuarios a nivel mundial.

Según Brian Wong, “lo que estamos tratando de hacer es crear publicidad llamativa, que atraiga la atención de las personas, mediante la generación de sentimientos hacia una marca”.

¿Apostarías por Brian Wong para determinar tu estrategia publicitaria mobile? 

Para saber más: 

.Claves de la nueva publicidad móvil

.Cómo medir la publicidad móvil

.10 reglas cardinales para la publicidad en 2012

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