Marketing

¿Qué es el marketing SoLoMo?

Esta nueva forma de hacer mercadotecnia integra redes sociales , dispositivos móviles y geolocalización para hacer crecer el grupo de consumidores.

22-05-2012, 2:48:42 PM

Twitter: .@altonivel

El dominio de los smartphones por sobre las
computadoras de escritorio, está marcando una tendencia que lleva al marketing al terreno de las
comunicaciones móviles y el .e-marketing: SoLoMo.

SoLoMo son las primeras letras de Social,
Localización y Móvil, y se trata de una tendencia que invita a tomar como eje
estos tres aspectos de la comunicación actual, para crear estrategias personalizadas de
.marketing
.

Es una tendencia que va en desarrollo, y que
exalta las plataformas más usadas del Internet como son las redes sociales y las
aplicaciones de geolocalización como Foursquare.

Esta tendencia apunta a que en el marketing
digital
, los contenidos narrativos ya no son el motor principal, y se está
abriendo paso a una segmentación cada vez más estrecha que permite darle al
consumidor opciones

El contenido ya no es el motor principal del
marketing digital. Ahora el objetivo se centra en hacer una segmentación cada
vez más estrecha.

Esto es porque los nuevos estilos de vida
modernos, impulsados por los dispositivos móviles, involucran una serie de
comportamientos que derivan en múltiples perfiles por cada persona. Por
ejemplo, un ciudadano promedio es por las mañanas el padre de familia que toma el
desayuno al lado de su hijo; durante el horario de trabajo es un ejecutivo
involucrado al cien en el mundo de negocios; por la tarde eres una persona dedicada al cuidado de tu salud, mintras estás en el gimnasio. 

¿Está tu negocio preparado para la era SoLoMo?

La unión de estos tres elementos es el futuro
del marketing online. Su oportuna y adecuada implementación será una
herramienta para los negocios en los que las sedes físicas sean de uso sobre
todo en redes sociales.

El ámbito social

Compartir la información a través de redes
sociales, es una de las principales actividades de los internautas. Y en este
sentido, la densidad del acto de compartir ayuda a la publicidad de boca en
boca.

La navegación por internet tiende a ser cada
vez más social. Así te darás cuenta de los gustos de tus clientes y usuarios.
El siguiente paso, es darles la oportunidad de que compartan con sus contactos,
la información de tu negocio o producto. Aprovecha las posibilidades que te
ofrece el botón +1, muy útil en este sentido.

La geolocalización

Es uno de los elementos que más destacan en el
mundo de las comunicaciones móviles. Y compartir información en este sentido es
fundamental. Así como hay apps que localizan restaurantes, tiendas, bares, etc.,
debes encontrar el potencial de la geolocalización para que los consumidores encuentren
las ofertas que tienes para ellos. La solución más inmediata es una aplicación,
pero puedes utilizar otras estrategias.

El mundo móvil

Si no visualizas tu negocio o producto en el
mundo móvil, te estás quedando en el pasado. Es ya indispensable que las
compañías tengas presencia en este ámbito, que optimicen sus webs para dispositivos
móviles, y crear contenido con las características que éstos requieren. Códigos
QR y apps como Instagram son de gran ayuda.

SoLoMo ofrece un mundo donde todo es inmediato y al alcance de un sólo click. Es una tendencia de integración del ecommerce, aplicaciones
móviles y redes sociales. 

¿Ya conocías esta tendencia? ¿Qué
tipo de aplicaciones podrían servir para tu negocio?

Para saber más:

.‘Engagement’, la obsesión del e-marketing

.¿Cómo será el marketing en el 2030?

.El networking como herramienta de marketing

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