Marketing

Publicidad online crece 36% en México

La IAB indica que la inversión de los anunciantes a través de herramientas digitales sumó 4 mil 624 mdd en 2011 y el display sigue siendo lo más vendido.

22-05-2012, 11:52:54 AM

Twitter: @emeviolante

Según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI),
en México hay 40.6 millones de internautas y la red tiene un nivel de
penetración del 33% en el país, por lo que no es de sorprender que la inversión
publicitaria online alcanzará un valor de 4 mil 624 millones de pesos en 2011,
según lo indicó el Estudio de Inversión Publicitaria Online de IAB.

“El internet ha cambiado la forma de hacer marketing ya que
le dio el poder del tiempo real a la voz de los consumidores. Hay muchas
herramientas en línea que el mercadólogo debe aprovechar, más allá de las redes
sociales”, aseveró Jorge Pedrero, gerente de Trade Marketing de Prodigy MSN.

El informe de IAB arrojó que la inversión publicitaria
online creció 36% en México en el último año a casi mil millones más de lo
captado en 2010.

La agencia de medios indica que este crecimiento se debe a
que el retorno de inversión (ROI) de las plataformas digitales es cada vez más
medible y porque las estrategias online impulsan de manera concreta la
penetración de marca.

 

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Hoy en día, 75% de los internautas presta atención a la
publicidad digital  y hasta 50% realiza
compras por internet. El 80% busca información de productos y marcas y 9 de
cada 10 usuarios está registrado en una red social.

Los sectores que más apostaron en internet para anunciarse
fueron el automotriz con una participación del 11%; servicios financieros, con
un 10% y entretenimiento con un 9%.

IAB apuntó que esto representa una gran oportunidad de
negocio a futuro y que el gran reto de la industria publicitaria es tener una
mayor especialización para entender la naturaleza multimedia del internet.

“Aún existe mucho miedo en algunos anunciantes que se
resisten al cambio o integración de las plataformas por miedo a los resultados.
Internet permite a las marcas ser creativas e innovar, […] en la red no hay
expertos sino experimentadores”, indicó el entrevistado.

Algunos resultados

El informe de la agencia de medios indicó que la inversión
en Display, publicidad gráfica fija o rotativa en la página web, sigue siendo
el principal formato publicitario digital con un 60% de la penetración de
mercado.

La medida Costo por Millar (CPM) sigue siendo la forma más
común de contratación de Displays con un 83%, seguido del Costo por Clic (CPC)
con un 12% y el Costo por Adquisición (CPA) con un 5%.

Por su parte, los anuncios en Search aumentaron 28% su
inversión, mientras que la participación Video y Redes Sociales tuvo un crecimiento
muy destacado con el 26% y 164%, respectivamente.

“Las redes sociales por si solas funcionan, pero no son la
única herramienta de marketing online. Existen formatos como banners, banner de
rich media, videos, y muchos más  que
ayudan amplificar el medio y las audiencias de un anuncio”, finalizó Pedrero.

¿Prestas atención a la publicidad online?

Para saber más:

¿Cómo usan los mexicanos sus smartphones?

Cómo se conectó México a la red

Seguimiento y su relación con la publicidad online

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