Lo más visto




Lo más visto
Los resultados basura son uno de los grandes problemas que
los buscadores en línea buscan evitar para colocarse en la cumbre de su
industria. El líder indiscutible es Google,
por lo que el pasado 24 de abril presentó su nuevo algoritmo para
reducir el spam.
Casi un año después de presentar Panda, la firma de Mountain
View nos trae Penguin, un algoritmo que según la empresa es más humano y tiene
una capacidad inigualable para identificar y penalizar cualquier estrategia de
Search Engine Optimization (SEO) que no esté de acuerdo a sus métricas.
Al parecer, Google Penguin buscará destacar la calidad del
contenido por encima de los trabajos de SEO y el exceso de ligas no relevantes para
desviar tráfico a un sitio. Y es que,
según apunta el sitio WWWhatsNew, el nuevo robot será capaz de identificar la
falta de coherencia entre el título y el contenido y los textos duplicados.
Esto es especialmente importante en esta época donde el
marketing digital tiene que estar basado en los contenidos de calidad que sean
relevantes, originales y lo suficientemente atractivos para ser compartidos a
través de las redes sociales.
Google ha indicado que esta nueva herramienta de
posicionamiento afectará el 3.1% de todas sus consultas, sin embargo esto puede
aumentar dependiendo del idioma del sitio.
La agencia Attachmedia realizó un estudio en el que señalan
que este nuevo “pingüino” combate el
exceso de palabras clave o keywords en un texto, contenido oculto, granjas de
enlaces (páginas que sólo “cultivan” links sin tener contenido propio) y el
contenido copiado.
Sin embargo, la gran revolución según indica el experto en
SEO Sergi Mateo, es que ahora se le da mucho más peso a los enlaces que vengan
de las redes sociales, en específico de Google +.
El consultor de marketing para el portal Baquia, German
Piñero, y el sitio Puro Marketing ofrecen algunas claves para evitar que tu sitio web pierda tráfico bajo
el análisis de Penguin.
¿Qué tipo de cosas te molesta encontrar en las páginas de
internet?
Para saber más:
Cómo llevar tu contenido a las redes sociales
En 2012, el contenido seguirá siendo el rey
8 iniciativas de marketing de contenido para el 2012
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