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Marketing

La importancia de la imagen en tu perfil web

10-04-2012, 1:09:52 PM Por:
La importancia de la imagen en tu perfil web fifu

Los avatares son la cara que una marca tiene en las redes sociales, debe ser profesional y fácil de recordar.

Las redes sociales tienen gran influencia en la vida de las
personas, los negocios y la mercadotecnia actual, tanto así que hay que cuidar
cada detalle como el nombre de perfil, el contenido que se publicará  y hasta la foto de perfil.

Cada cuenta de
Twitter, Facebook, LinkedIn y otras plataformas sociales debe seguir un mismo
concepto único que sea reflejo fiel de la marca ya que esta será la imagen que
se forje en el consumidor.

Una imagen de perfil mal elegida puede hacer mucho daño a la
presencia social de un negocio.  Según
una infografía de LinkingR existen diferentes “grados de daño” que un avatar
mal cuidado pueden ocasionar en el branding digital de una persona o producto.

Utilizar la foto de default de en Twitter o Facebook te
muestra como una persona floja o como una cuenta en la que no se puede confiar.
El daño máximo se da cuando usas imágenes para mayores de 18 años o que sean
excesivamente ofensivas.

Photobucket

Infografía propiedad de LikingR.

Porqué debo tener una buena imagen de perfil

Las imágenes de perfil o avatares son importantes porque son
el primer rostro de las marcas  que el
usuario encontrará al entrar en los TimeLines de sus redes sociales y es el
icono con el que identificará al producto o persona.  

El sitio CompuKol señala que la principal razón para tener una buena imagen de perfil es
la credibilidad. Un avatar bien pensado demuestra que la cuenta es profesional,
confiable y creíble y que no llenará de spam a sus seguidores.

Por su parte, Monetized recomienda tener un avatar memorable y reconocible para que los usuarios,
sobre todo cuando acceden a la red desde sus dispositivos móviles, puedan
ubicar rápidamente la cuenta.  

De esta manera los seguidores y clientes potenciales
recordarán tu rostro y la relacionarán con el contenido que generas.

La calidad de la imagen de perfil debe demostrar que tu
marca se tomó el tiempo en pensar cómo estar “presentable” para el público y en
darle la cara correcta al producto.  Los consumidores
siempre aprecian las cosas que  han sido
planeadas con cuidado.

Recuerda que tienes que hacer que tus fans y seguidores se
sientan cómodos contigo por lo que tu avatar debe verse lo más profesional
posible. Existen muchos servicios de diseñadores en línea que pueden ayudarte a
crear un buen icono.

Monetized ejemplifica el caso de Best WordPress Themes como
un buen cambio de avatar. Aunque el primer avatar no era malo, el segundo es
más claro y profesional, tanto así que los seguidores de la página aumentaron
220% desde el cambio de la imagen de perfil.

 

Photobucket

 

Recuerda también que es indispensable que tus avatares  sean similares en las diferentes redes
sociales para evitar confundir al usuario. Es decir, tu imagen de perfil tiene
que ser la misma en Twitter, Facebook, LinkedIn, Tumblr, Pinterest, etcétera,
por lo que conviene pensar en un icono que se ajuste al idioma de estas redes.

Servicios como Gravatar que te ayudan a generar un avatar
unificado para diferentes redes sociales y plataformas de comentarios.  El Outlook Social Conector incluye los
perfiles sociales de tus contactos en sus correos.

Considera ser coherente en otros aspectos, como el nombre de
usuario, el tagline o resumen, correos de contacto, etcétera. Esto hará que tu
mensaje sea más claro para tu público y ayudará a construir una marca fuerte.

El especialista Kristoffer Howes de FreeInternetMarketing compiló
las medidas máximas a utilizar en cada red social:

  • Twitter: 72 px por 73 px de no más de 700 k
  • Facebook: 180
    px por 540 px
  • Google +:
    202 px por 192 px
  • YouTube: 800 px por 800 px (de no más de 2Mb)
  • LinkedIn: de no más de 4Mb

¿Qué tipo de imágenes hacen que te alejes de una cuenta en
redes sociales? ¿Cuáles te provocan confianza?

Para saber más: 

Cómo segmentar en redes sociales

10 claves para el CRM en redes sociales

10 mandamientos del contenido en redes sociales


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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