Marketing

Conoce a tu público

Es indispensable saber a quién le vendes y cuáles son sus características demográficas individuales.

09-04-2012, 3:59:01 PM

Es indispensable saber a quién le vendes y cuáles son las características demográficas individuales de cada grupo de consumidores.

Esto es algo que de hecho el equipo del Titanic hizo muy bien. Se acercaba a los magnates de primera clase a través de lujos y opulencia, mientras que atraía a los inmigrantes de segunda y tercera clase con promesas de una nueva vida en América.

La White Star Line ofrecía a través de los agentes de viajes folletos con información específicas para sus clientes potenciales como algunos de los pasajeros que querían aprender nuevas habilidades en Estados Unidos para regresar a sus países de origen.

El plan funcionó de maravilla pues el Titanic zarpó hacía Nueva York con 2,227 personas a bordo.

PrintWand indica que el primer y mejor paso de un plan de publicidad es investigar el mercado y las necesidades del consumidor. Sólo hay que asegurarse de cumplir las expectativas

Comentarios