Ser realista
La exageración puede ayudar a convencer a la genta a comprar un producto una vez al exaltar sus cualidades,pero siempre es mejor ser honesto.
Uno de los primeros reclamos que recibió la firma White Star
Line fue que sus folletos y afiches habían exagerado los atributos del Titanic.
Pese a que los constructores del navío, la firma Harland
&Wolf y en especial el arquitecto Thomas Andrews, hicieron esfuerzos para
evitarlo, el barco fue nombrado “insumergible”.
Afirmación que evidentemente era falsa.
PrintWand indica que la exageración puede ayudar a convencer a la genta a comprar
un producto una vez al exaltar sus cualidades, pero siempre es mejor ser
honesto y directo para convencer al cliente para volver por más.
Todo mercadólogo debe conocer los límites reales de su producto
para saber cuáles de sus características puede resaltar. El consumidor no siempre está buscando lo
mejor de lo mejor o lo más caro, a veces sólo busca un producto que logre
.satisfacer una necesidad.
Por ejemplo, la gran mayoría de los pasajeros del Titanic sólo
querían llegar a Nueva York, algo que la compañía simplemente no cumplió.