Buscador
Ver revista digital
Marketing

Nike le gana a Reebok la disputa por vestir a la NFL

04-04-2012, 2:06:37 PM Por:
Nike le gana a Reebok la disputa por vestir a la NFL

La controversia estalló cuando Nike adquirió los derechos del uniforme oficial de la liga y continuó con la firma del contrato de Tim Tebow.

El origen de la disputa entre estas dos marcas deportivas se debe a que .Reebok, compañía perteneciente al grupo alemán Adidas, comercializó camisetas y accesorios con el nombre del mariscal de los Jets, Tim Tebow, cuatro días antes de que entrara en vigencia el contrato firmado entre la Nacional Football League (NFL) y Nike Inc, provocando la reacción inmediata de la multinacional norteamericana, debido a que son ellos los encargados de diseñar todos los uniformes de la NFL a partir del 1 de marzo de 2012 y durante cinco años.

De esta manera, representantes de Nike interpusieron una demanda en tribunales en contra de Reebok Internacional para que no se comercialice este tipo de camisetas, ya que, según Nike, se utilizó el nombre de un jugador sin permiso previo, interfiriendo en relaciones de negocios debido al uso inapropiado de los derechos de publicidad, lo que desencadenó perjuicios económicos a la marca norteamericana.

En cuanto a esto, la compañía norteamericana solicitó el pago de una indemnización por parte de Reebok, debido a los daños ocasionados por la venta anticipada de la camiseta.

Finalmente, el juez Kevin Castel, determinó en Nueva York una restricción temporal que prohíbe a Reebok la fabricación y venta de productos de los Jets que lleven el nombre de Tim Tebow.

Nuevos equipos

El pasado 3 de abril la NFL dio a conocer los uniformes de los 32 equipos diseñados por Nike en una especie de desfile de modas en el Studios Steiner en Brooklyn.

Los cambios realizados a los equipos y accesorios fueron radicales para algunos y leves para otros, pero todos se diferencian entre sí, destacando el uso de materiales ligeros, con mejor elasticidad, resistencia, calidad y tecnología.

La venta de los nuevos atuendos está programada para mayo e incluye una línea femenina.

¿Quieres conocerlos? Ahora te contamos cómo son y qué novedades incorporó Nike a estos nuevos diseños.

Arizona Cardinals

La vestimenta de este equipo no sufrió grandes cambios, aunque su aspecto actual es moderno y cómodo.

Atlanta Falcons

La nueva forma de la camiseta deja en evidencia el gran cambio que realizó Nike en esta espectacular prenda de vestir.

Baltimore Ravens

Este uniforme no fue intervenido en gran medida, ya que mantiene la integridad y tradición que lo caracteriza, aunque con un toque más siniestro que antes.

Buffalo Bills

Este equipo saldrá al campo de juego mostrando una vestimenta con estilo y mucha personalidad.

Carolina Panthers

El diseño de la vestimenta es aerodinámico y mantiene el mismo color, mientras que la indumentaria del mariscal de campo tiene un aspecto similar al de un superhéroe. En cuanto al logotipo, la pantera sufrió serios cambios, que la hacen “más real”.

Chicago Bears

El nuevo diseño mantiene lo tradicional, clásico y moderno, cualidades que caracterizan al equipo.

Cincinnati Bengals

En esta vestimenta predomina la malla oscura con diseño aerodinámico y la introducción de franjas naranjas en cascos y hombros de la camiseta.

Cleveland Browns

La camiseta marrón, característica de este equipo, no sufrió grandes cambios, por lo que se mantuvo fiel al diseño anterior.

Dallas Cowboys

Es el único equipo que viste de blanco regularmente. El nuevo diseño de este vestuario es casi imperceptible al ojo humano.

Denver Broncos

La camiseta mantiene el color naranja, aunque con pequeñas modificaciones que harán sentir al jugador más cómodo en el campo de juego.

Detroit Lions

Hace poco Reebok había modificado el diseño de esta camiseta, por lo que Nike no intervino casi nada el diseño celeste de este equipo.

Green Bay Packers

Nike decidió conservar la integridad y apariencia de este uniforme casi al 100%.

Houston Texans

Este equipo ha mantenido la misma apariencia desde sus inicios, por lo tanto, Nike respetó la historia que hay detrás de esta camiseta.

Indianapolis Colts

Su aspecto es agradable y clásico por esencia, características que Nike logró mantener.

Jacksonville Jaguars

Este diseño destaca la elegancia del color turquesa y acentúa la figura del jugador.

Kansas City Chiefs

El rojo de su camiseta otorga un aspecto audaz que resalta por sobre los demás equipos de Fútbol Americano.

Miami Dolphins

Nike realizó un muy buen trabajo al realzar los colores pop de esta camiseta.

Minnesota Vikings

El uniforme de este equipo se ajustó hace un par de años atrás, por lo que no necesitó grandes modificaciones de Nike.

New England Patriots

Los colores azul marino y plata juegan a favor de este equipo. Nike los mantuvo para proyectar una apariencia oscura y amenazadora ante el rival.

New Orleans Saints

El mayor cambio que se le realizó a esta camiseta fue incluir un poco de color oro sobre los hombros, lo que le da una apariencia fresca al jugador.

New York Giants

Nike agregó detalles mínimos que no se perciben a simple vista, aunque el cambio más significativo es la ligereza de la tela.

New York Jets

El cambio en la vestimenta de este equipo radica principalmente en la parte de los hombros de la camiseta.

Oakland Raiders

Pocos equipos son reconocidos por la tonalidad de su ropa. El color plata y el negro tienen esta cualidad, por lo que Nike decidió modernizar levemente este diseño.

Philadelphia Eagles

Si se compara el diseño de Reebok con el actual de Nike se ve que hay un cambio importante en esta camiseta, partiendo por el realce del color verde.

Pittsburgh Steelers

El negro y amarillo crean una combinación perfecta en esta camiseta, composición que se mantuvo en el nuevo diseño.

San Diego Chargers

Este diseño es elegante y mantiene las modificaciones que se le realizó hace un par de temporadas atrás.San Francisco 49ers
Niké realizó cambios significativos a este diseño, dotándolo de un aspecto futurista nunca antes visto.

Seattle Seahawks

Este equipo fue el que sufrió más transformaciones de todos los pertenecientes a la NFL. Nike agregó los colores verde lima y blanco a la camiseta. Además, los números destacan por su textura, lo que le da un aspecto divertido y moderno.

St. Louis Rams

Nike oscureció un poco más el azul característico de este equipo para resaltar el oro de la camiseta y del casco. Además, da la impresión de que los números son un poco más angostos.

Tampa Bay Buccaneers

Los colores rojo oscuro y oro son muy agradables visualmente. Debido a esto, Nike decidió oscurecerlos un poco más en el casco para realzar la camiseta.

Tennessee Titans

Este cambio también es digno de destacar, ya que Nike cambio el color azul marino por uno más bien celeste. La parte de los hombros mantiene el color original utilizado por años.

Washington Redskins

Este equipo siempre ha mantenido los colores de su uniforme, pero esta vez Nike introdujo cambios que favorecen su apariencia al incluir el color granate en camiseta y casco.

¿Qué te parecen los nuevos uniformes de la NFL? Nike, para bien o para mal, siempre da de qué hablar. En esta ocasión te presentamos Nike demanda a NSCHF, creadores de los Satan Shoes.

Para saber más: 

.Los equipos con las nóminas más rentables de la NFL

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios