Buscador
Ver revista digital
Marketing

Cómo hacer buenas relaciones públicas

03-04-2012, 1:15:54 PM Por:
Cómo hacer buenas relaciones públicas fifu

Lograr que tu servicio o producto obtenga la atención de los medios de comunicación requiere de algunos esfuerzos que a continuación te presentamos.

Twitter: @altonivel

Lograr que tu negocio figure en los medios de comunicación, no es una tarea sencilla. Debes realizar varias acciones y esfuerzos por tu propia cuenta para atraer su atención.

En primer lugar, debes tener en cuenta que la mayoría de las personas que trabajan en los medios prefiere las historias -es decir el formato narrativo-, especialmente en los medios impresos y a lo largo del internet.

Debes tomar en cuenta que los perfiles de las personas que dirigen y generan el contenido de ambos tipos de publicaciones son diferentes entre sí. Los que trabajan en revistas tienen periodos de tiempo más holgados y podrán poner más atención a tus mensajes.

El personal que se encarga de los medios electrónicos, son personas que trabajan bajo presión, cuentan con poco tiempo y muchos pendientes, de manera que tu mensaje para lograr que se fijen en ti debe ser corto y certero.

Después de que consideres esto, pon atención a los siguientes consejos que te ayudarán en la búsqueda un buen posicionamiento y reconocimiento en los medios.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios