Marketing

No te dejes influenciar por las modas

No hagas cambios demasiado bruscos porque podrías confundir a tu consumidor.

30-03-2012, 2:04:15 PM

Entrepreneur recomienda no seguir modas pasajeras para crear
un logo porque el objetivo es crear una imagen que perdure por largo tiempo.

Lo mismo aplica si vas a rediseñar un logo anterior. No
hagas cambios demasiado bruscos porque podrías confundir a tu consumidor, mejor
trata de hacer modificaciones sutiles a lo largo de un periodo largo de tiempo.

Un ejemplo de esto es el rediseño del logo de Starbucks. Aunque
se ve más limpio, aún muestra a la clásica sirena de dos colas característica
de la empresa.

 

Photobucket

 

Otro ejemplo es el rediseño de Quaker que  ha ido transformando a su característico “hombrecito”
a lo largo de más de 100 años.

 

Photobucket

1877

 

 

Photobucket

1956

 

 

Photobucket

1972

 

Photobucket

2007

 

Photobucket

Actualmente

 

 

Recuerda que un buen logo es aquel que funciona por lo menos
10 años. 

También podría interesarte:

Comentarios