Buscador
Ver revista digital
Marketing

7 anuncios publicitarios contra el racismo

29-03-2012, 12:30:25 PM Por:
7 anuncios publicitarios contra el racismo fifu

Emerge en Europa y Norteamérica debido a la esclavitud y la explotación a las que eran sometidas las minorías.

El racismo afecta a muchas personas alrededor del mundo y es considerada una enfermedad moral, la cual se manifiesta mediante la intolerancia, segregación, .discriminación y odio

.Sudáfrica fue uno de los países donde el racismo llegó a su máximo nivel, en donde la desigualdad era abismante entre blancos y negros. En 1948 surgió el apartheid, palabra que significa separación, y se refería al sistema de segregación racial que se daba durante esos años.

Nelson Mandela ha sido el máximo líder contra el racismo y estuvo 26 años en prisión por oponerse a la opresión racial. Una vez en libertad, se dedicó a consolidar la igualdad en todo el mundo, recorriendo diversos países de Europa y América.

En 1966, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decretó el 21 de marzo como el “Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial”, debido a que, tal como lo señala la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

En cuanto a esto, la publicidad ha funcionado como un gran soporte debido al poder que tiene para persuadir e influir en el pensamiento de las personas. ¿Quieres saber cómo? Ahora te mostramos siete campañas publicitarias en contra del racismo que debes conocer.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios