Marketing

13 ejemplos memorables de product placement

Esta técnica es usada en medios audiovisuales, a través de la inserción de la marca en la narrativa de programas y películas.

27-03-2012, 9:46:17 AM

El product placement es una de las técnicas de mercadeo más
antiguas de la cultura pop, pues ha estado presente desde el nacimiento de medios
masivos como el cine y la televisión. De
hecho, la película más antigua en contar con presencia de producto fue “Wings”
(1927), la primera en ganar un premio Oscar, donde se podía ver una barra de
chocolate Hershey’s.

Y hasta la fecha sigue en uso.  Esta técnica es preferida por los mercadólogos,
según explica el experto Gail Schiller, consiste en insertar un producto o
marca en la narrativa del programa o película.

Puede ser Pasivo, cuando el producto solo esta presente en
la escena; Activo, cuando los personajes interactúan con el producto pero no lo
mencionan; Pasivo con Mención, cuando los personajes incluyen el nombre de la
marca en una conversación cotidiana y Activo con Mención cuando los personajes
mencionan características positivas del producto.

Esta técnica ganó gran auge en los años 80, pero en la
actualidad sigue siendo muy utilizado tanto en las series de televisión como en
las películas.

Estos son algunos los ejemplos más icónicos de product
placement de la historia pop.

¿Crees que funcionaron? ¿Conoces algún otro ejemplo?

Para saber más:

.5 lecciones de marketing de campañas legendarias

.Campañas de Twitter que debes conocer

.5 campañas exitosas de marketing interactivo

También podría interesarte:

Comentarios