El 63% de los ejecutivos mexicanos compra online
Un estudio sobre las costumbres digitales de empleados con cargos no gerenciales, gerentes medios y altos directivos reveló que el 64% accede a internet a través de su smartphone.
Un estudio sobre las costumbres de .consumo digital de los
ejecutivos mexicanos de IAB México y la consultora Millward Brown México reveló
que los tomadores de decisiones empresariales en el país han aumentado su
conectividad.
La encuesta realizada a empleados con cargos no gerenciales,
gerentes medios y altos directivos reveló que el 64% de los ejecutivos mexicanos
accede a internet a través de su smartphone, una cifra impresionante si se
considera que en 2010 sólo el 22% accedía de esta manera a la red.
En promedio, los ejecutivos mexicanos usan la red cerca de
4.6 horas al día y aunque el 62% responde correos en el fin de semana, el 76%
aseguró jamás apagar su teléfono.
La movilidad ha aumentado de manera exponencial en los
últimos 12 meses pues en 2010 sólo el 42% de los encuestados utilizaba internet
móvil, en tanto que en 2011 la cifra aumentó al 64%. Asimismo, los ejecutivos en posesión de
teléfonos inteligentes aumentaron de 13% a 37% en sólo un año.
En 2010 el lugar donde más se conectaban los ejecutivos era
la oficina, pero un año después los principales puntos de acceso fueron el
hogar y los lugares públicos con WiFi.
El informe destaca que los gerentes medios usan más de 3
dispositivos diferentes en promedio para conectarse a internet entre los que
destacan computadoras laptop, celulares
y smartphones.
Para qué se conectan
El reporte también reflejó que el consumo de internet no se
limita a actividades profesionales y que los ejecutivos aprovechan la web para
socializar, hacer transacciones electrónicas y divertirse.
Hace dos años el correo electrónico, los buscadores y el
chat eran los sitios más visitados por los ejecutivos. Hoy en día las redes
sociales ocuparon el lugar del chat destacando el consumo de contenidos
relacionados salud, noticias, deportes y películas.
Por otro lado, el 63% de los ejecutivos mexicanos hace pagos
y compras online, sobre todo para comprar boletos para viajes y eventos, así
como en subastas en línea.
Ejecutivos cada vez más sociables
Aunque no se registró un aumento significativo de los
ejecutivos en redes sociales, 88% en 2011 respecto al 84% de 2010, el informe
de IAB México si reflejó un aumento de su consumo.
El 61% utiliza estas plataformas para publicar mensajes
personales, 53% para ver noticias de contactos, 36% para buscar personas y 13
para subir fotos.
Plataformas como Hi5, Metroflog y My Space perdieron
importancia para ceder su lugar a .Facebook con un 95% de cuentas ejecutivas, y
Twitter en el que 46% de los ejecutivos tienen un perfil.
Los ejecutivos y las marcas
El informe reveló que los ejecutivos están bastante
dispuestos a participar en promociones online. El 73% está dispuesto a entrar a
los sitios web anunciados en televisión y buscar información de las marcas en las
redes sociales.
¿Cómo crees que cambien las costumbres de consumo digital en
los ejecutivos mexicanos en los próximos años?
Para saber más:
.Fideliza a tus clientes en redes sociales
.5 razones para compartir contenidos en redes sociales
.Marcas mexicanas aprovechan las redes sociales