Buscador
Ver revista digital
Marketing

El 63% de los ejecutivos mexicanos compra online

20-03-2012, 11:53:53 AM Por:
El 63% de los ejecutivos mexicanos compra online fifu

Un estudio sobre las costumbres digitales de empleados con cargos no gerenciales, gerentes medios y altos directivos reveló que el 64% accede a internet a través de su smartphone.

Un estudio sobre las costumbres de .consumo digital de los
ejecutivos mexicanos de IAB México y la consultora Millward Brown México reveló
que los tomadores de decisiones empresariales en el país han aumentado su
conectividad.

La encuesta realizada a empleados con cargos no gerenciales,
gerentes medios y altos directivos reveló que el 64% de los ejecutivos mexicanos
accede a internet a través de su smartphone, una cifra impresionante si se
considera que en 2010 sólo el 22% accedía de esta manera a la red.

En promedio, los ejecutivos mexicanos usan la red cerca de
4.6 horas al día y aunque el 62% responde correos en el fin de semana, el 76%
aseguró jamás apagar su teléfono.

 

Photobucket

La movilidad ha aumentado de manera exponencial en los
últimos 12 meses pues en 2010 sólo el 42% de los encuestados utilizaba internet
móvil, en tanto que en 2011 la cifra aumentó al 64%.  Asimismo, los ejecutivos en posesión de
teléfonos inteligentes aumentaron de 13% a 37% en sólo un año.

En 2010 el lugar donde más se conectaban los ejecutivos era
la oficina, pero un año después los principales puntos de acceso fueron el
hogar y los lugares públicos con WiFi.  

El informe destaca que los gerentes medios usan más de 3
dispositivos diferentes en promedio para conectarse a internet entre los que
destacan computadoras laptop,  celulares
y smartphones.

Para qué se conectan

El reporte también reflejó que el consumo de internet no se
limita a actividades profesionales y que los ejecutivos aprovechan la web para
socializar, hacer transacciones electrónicas y divertirse.

Hace dos años el correo electrónico, los buscadores y el
chat eran los sitios más visitados por los ejecutivos. Hoy en día las redes
sociales ocuparon el lugar del chat destacando el consumo de contenidos
relacionados salud, noticias, deportes y películas.

Photobucket

 

Por otro lado, el 63% de los ejecutivos mexicanos hace pagos
y compras online, sobre todo para comprar boletos para viajes y eventos, así
como en subastas en línea.

Ejecutivos cada vez más sociables

Aunque no se registró un aumento significativo de los
ejecutivos en redes sociales, 88% en 2011 respecto al 84% de 2010, el informe
de IAB México si reflejó un aumento de su consumo.

El 61% utiliza estas plataformas para publicar mensajes
personales, 53% para ver noticias de contactos, 36% para buscar personas y 13
para subir fotos.

Plataformas como Hi5, Metroflog y My Space perdieron
importancia para ceder su lugar a .Facebook con un 95% de cuentas ejecutivas, y
Twitter en el que 46% de los ejecutivos tienen un perfil.

Photobucket

 

Los ejecutivos y las marcas

El informe reveló que los ejecutivos están bastante
dispuestos a participar en promociones online. El 73% está dispuesto a entrar a
los sitios web anunciados en televisión y buscar información de las marcas en las
redes sociales.

¿Cómo crees que cambien las costumbres de consumo digital en
los ejecutivos mexicanos en los próximos años?

Para saber más:

.Fideliza a tus clientes en redes sociales

.5 razones para compartir contenidos en redes sociales

.Marcas mexicanas aprovechan las redes sociales

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios