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Marketing

Cuatro grandes lecciones publicitarias

15-03-2012, 1:22:38 PM Por:
Cuatro grandes lecciones publicitarias fifu

Microsoft, Pepsi, Apple y KFC son marcas exitosas que, sin embargo, han llegado a cometer errores de promocionales.

Por lo general, cuando se produce un fracaso publicitario se suele señalar a las agencias encargadas como la principal responsable, ya que son ellas las encargadas de dar forma al mensaje que será difundido a través de los medios de comunicación.

Un fracaso publicitario se puede producir debido al mal estudio de mercado o la mala elaboración de la idea principal de difusión, ambos hechos inciden en que los clientes o consumidores no se sientan atraídos por un determinado producto, guiándolos hacia la competencia.

Ahora te mostramos cuatro marcas que han tenido que lidiar con el fracaso publicitario.

iPhone 4

El fracaso del secreto de este teléfono inteligente se produjo gracias a un ingeniero despistado que olvidó el móvil en un bar, y éste llegó a las manos de los bloggers de Gizmodo antes de lo previsto por Steve Jobs. Además de esto, el teléfono presentó fallas técnicas en la antena, a lo que Jobs sugirió una solución muy poco ortodoxa.

KFC

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) anunció en el programa de Oprah Winfrey una promoción nunca antes vista, la cual consistía en el lanzamiento del nuevo pollo a la parrilla. Para esto, se solicitó a los televidentes descargar cupones para canjearlos en las cajas del recinto, pero los encargados de la difusión de este producto no tomaron en cuenta de que el programa de Wifrey es uno de los más visto de Estados Unidos, por lo que más de 10,5 millones de cupones fueron descargados a través de Internet.

La empresa no dio abasto ante tanta demanda y dio por finalizada la promoción, hecho que generó la molestia no solo de los consumidores, sino que también de las cadenas de TV que transmitieron la promoción.

Pepsi

Pepsico lanzó en Estados Unidos la nueva imagen de su producto estrella. La eterna competencia de Coca Cola, invirtió cerca de 1.200 mdd en la elaboración del nuevo logo, buscando renovar el posicionamiento de la marca por una más fresca y actual.

Hasta el momento, la nueva imagen de Pepsi no ha logrado ir más allá de Canadá, y a diario se reciben innumerables críticas por parte de consumidores y profesionales del diseño.

Kin de Microsoft

El lanzamiento del teléfono móvil de Microsoft fue, sin duda, uno de los abocados al fracaso, debido al desastroso nivel de ventas en Estados Unidos, el cual no superó las 1.000 unidades.

Kin no contaba con Windows 7 Phone, juegos, flash, aplicaciones y, además, su tarifa era bastante elevada y tenía poca capacidad de almacenamiento.

Ante esto, Microsoft se unió a Verizon para rematar cualquier excedente de stock disponible de estos móviles, abocándose hacia Windows Phone 7, la última gran carta de la compañía.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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