Buscador
Ver revista digital
Marketing

Pinterest supera a Twitter en tráfico de referencia

12-03-2012, 4:07:07 PM Por:
Pinterest supera a Twitter en tráfico de referencia fifu

La red social estilo periódico mural superó a Google+, YouTube y LinkedIn juntos como vehículos de visita para páginas de internet.

Como cada mes, el sitio Shareaholics publicó su estudio
sobre las mejores fuentes de tráfico de visitantes a sitios web y en esta ocasión
asombró al mundo digital al señalar que la red social Pinterest ya genera mayor
tráfico de referencia que Twitter.

En el nuevo informe del sitio se basó en datos recabados en
más de 200,000 publicaciones online con un promedio de 270 millones de visitas
únicas al mes.

Sitios como Tumblr, Meebo y Pinterest no solo sirven como
.redes sociales, también para direccionar visitas a sitios establecidos y para
generar nuevas audiencias. A esto se le conoce como tráfico de referencia
porque el link entrante a tu sitio viene de una página tercera.

Al parecer el éxito de Pinterest como la nueva red social a
la que hay que poner atención sigue en aumento luego de que en el pasado
febrero superara el tráfico de referencia de Google+, YouTube y LinkedIn
juntos.

Hasta el momento nadie había logrado superar la capacidad de
Twitter parea acortar ligas, trabajar en tiempo real y mantener un flujo
constante de información.  Sin embargo,
Pinterest pasó de un 0.85% del tráfico de referencia a un 1,05% sólo de enero a
febrero.

De hecho, el periódico mural digital ya solo esta atrás de
gigantes de este tipo de tráfico online .StumbleUpon y Facebook.

El tráfico de referencia. atraído por Google, no por
búsquedas, aumento 0,23% entre los dos primeros meses del año, mientras que el
de Pinterest lo superó en 0,14%. Asombrosamente, pese a la cantidad de
suscriptores que la red social de Google posee, no aumentó el 0,05% de tráfico
referente que genera.

Pese a la falta de referencias que Google + genera, las
búsquedas orgánicas en Google aun generan el 50% del tráfico total a los sitios,
seguido bastante de lejos por Yahoo! y Bing.

 

Photobucket

 

Y  hay que recordar
que Pinterest aun requiere invitación para entrar. 

¿Has utilizado Pinterest? ¿Desde qué sitos o redes sociales
entras a diferentes páginas?

Para saber más:

.Pinterest, la nueva estrella de internet

.Cómo usar Pinterest para tu marketing digital

.¡Cuidado marcas! Llegó la publicidad mutante

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios