Marketing

Cómo hacer buen marketing para gadgets

La publicidad es una herramienta que brinda grandes beneficios a las empresas para atraer clientes y posicionarse en el mercado.

08-03-2012, 12:14:53 PM

El .marketing ha sido por mucho tiempo el gran aliado de las empresas que producen y venden artículos y tecnología de punta, siendo un arma infalible a la hora de posicionar una marca en el inconsciente de las personas y en el mercado

El éxito de una compañía se basa principalmente en ofrecer productos de calidad mediante campañas publicitarias que impresionen al público o posible cliente. El auge de Internet beneficia en gran medida a todo lo relacionado con .publicidad, ya que su masificación permite llegar a más gente en menos tiempo.

El 2,5% de los consumidores de tecnología son llamados innovadores, quienes buscan siempre el dispositivo más reciente, mientras que el 13% representa a personas que por primera vez piensan en adquirir un equipo tecnológico.

En cuanto a esto, el .marketing móvil para .gadgets está abriendo oportunidades para las empresas, ya que el teléfono móvil es un dispositivo personal que está completamente integrado en la sociedad, el cual se utiliza como canal de comunicación y entretenimiento.

El marketing móvil se basa en campañas de comunicación mediante el envío de SMS o MMS. Estos mensajes contienen información promocional de un determinado producto o servicio.

Pero ¿cómo hacer este tipo de marketing? Para llevar a cabo un plan de este tipo debes considerar ciertos factores que permitirán que tu estrategia sea exitosa. Ahora te damos algunos consejos para que los implementes en tu negocio.

Diversifica los dispositivos

Cuando nos referimos a Marketing móvil no se hace referencia solamente a teléfonos, ya que ahora han surgido nuevas tecnologías como los iPads, Tablets, entre otros, así es que es bueno que los consideres a la hora de hacer un plan de marketing.

Perfecciona la medición

La aparición de dispositivos para los usuarios implicará que realices un análisis de audiencias para unificar los criterios, con el objetivo de que los datos que entregues sean fiables.

Incrementa la inversión en publicidad

La competencia hoy en día es un tema que debe tener muy en cuenta, ya que hay oferta por todos lados y los consumidores o clientes evalúan siempre la mejor opción. Para esto, aumenta la presencia de publicidad de tu marca o producto, de manera que los consumidores sepan que existes.

Aumenta la calidad de contenidos

Fidelizar a los clientes mediante la calidad de los contenidos que pones a su disposición es fundamental si quieres que el negocio perdure. La información deberá ser clara, concisa y precisa para que el cliente entienda lo que tú quieres transmitir.

Siempre informados

Es importante que mantengas al público informado de las prácticas de la compañía, para que los clientes o consumidores sepan que a la empresa está interesada en lograr su atención. Además, procura actualizarte constantemente de las nuevas tendencias de la industria, ya que así podrás ser el primero en innovar.

Si consigues insertar todos estos elementos en tu compañía, lograrás mejorar el entorno móvil de un sector que está emergiendo como un a nueva forma de hacer publicidad.

¿Sabes cuánto presupuesto destina tu empresa a promocionarse en estos dispositivos?

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