Marketing

Vestir al producto, un valor añadido

El packaging o embalaje es la envoltura que facilita la manipulación, transporte y almacenaje de los bienes.

01-03-2012, 11:36:20 AM

El .packaging es el primer contacto que tenemos cuando decidimos comprar algún producto y es de vital importancia si queremos aumentar las ventas, ya que el diseño llama la atención de los consumidores, posicionando a la marca dentro de un mercado que cada día está más competitivo.

La mayoría de los productos que consumimos tienen un envase que cumple funciones básicas como proteger el contenido, facilitar su almacenamiento, entregar información sobre el producto y ayudar a saber cómo utilizarlo.

La presentación de un producto es clave en cuanto a marketing, ya que su función es importante a la hora de atraer la atención del consumidor, además, hace que el producto se diferencie del resto y adquiera personalidad propia. Una vez que el consumidor entra en contacto con el producto que llama su atención por su envase, se comienza a comunicar el mensaje para el que fue diseñado.

El envoltorio de un producto determinado es percibido por la totalidad de los compradores y consumidores, entrando en contacto directo con el producto. Además, el packaging es uno de los pocos elementos sobre el que se puede tener control, al contrario de lo que sucede con la colocación del producto en un determinado punto de venta.

El packaging proporciona diversos beneficios a la marca. Algunos de ellos son:

-Protagonismo de la marca.

-Posicionamiento.

-Estilo gráfico propio y distintivo.

-Slogan publicitario.

-Invitación a consumir.

-Vínculo emocional con el consumidor.

Para que el packaging que se realiza sea del todo exitoso, te damos algunos consejos que podrán ser útiles a la hora de captar clientes.

Ten en cuenta detalles legales

El envase debe proporcionar toda la información del producto al consumidor, la que también debe incluir ingredientes, fecha de caducidad e información del contacto del fabricante del producto.

Conocer a la competencia

El análisis de la competencia es esencial para determinar qué será lo mejor para nuestro producto, de manera que podamos mejorar las alternativas que presenta el mercado.

Ten conciencia ambiental

Apostar por la fabricación de envases sustentables mejora la percepción que tiene el cliente por el producto. De esta manera, atrévete a elaborar envases con materiales reciclados o reutilizables, ya que le dará un plus a la marca.

¿Conoces productos que sean conocidos por su empaque? Una pista… la cajita feliz de McDonalds. 

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