Buscador
Ver revista digital
Marketing

E-mail, ¿muere o evoluciona?

30-01-2012, 3:23:12 PM Por:
E-mail, ¿muere o evoluciona? fifu

Ante la amenaza de las redes sociales, el correo-e busca nuevas fórmulas para subsistir, como la mensajería "en la nube".

Twitter: @altonivel

Tras la llegada y el increíble crecimiento de las redes sociales, no faltó quienes pusieron fecha de expiración a los servicios de correos electrónicos como Gmail o Hotmail. Nada más alejado de la realidad, puesto que ante tal amenaza -si es que alguna vez lo fue- las casillas electrónicas se han encaminado en un proceso de evolución que está dando origen al email 2.0.

Según Neil Murray, responsable de la construcción Mimecast: “todos creen que los niños están usando Twitter y Facebook para enviarse correos, sin embargo, no es así”. Tanto las personas como las empresas lo siguen considerando un elemento imprescindible.

“Algunas empresas ya se plantean un email más social. Por ejemplo, está el caso de la compañía francesa Atos, la cual pretende reemplazar el email por una plataforma con una interfaz de tipo Facebook y mensajería instantánea”, dice el experto.

¿Cómo será el nuevo correo?

Se trata de algo más parecido a las redes sociales, tomando lo mejor de ellas, pero manteniendo a su vez sus bases.

  • Colaboración y transparencia

En la búsqueda de algo más transparente y colaborativo -cercano a lo que representa Twitter-, el correo electrónico busca ampliar sus capacidades centradas en el concepto de compartir información.

  • Personalización

Los correos 2.0 pretenden exaltar una de las principales ventajas que todavía tienen por sobre las redes sociales: llegar al cliente de manera personalizada. Las comunidades virtuales son el perfecto canal para distribuir un mensaje entre la multitud, pero cuando se trata de llegar directamente a “su puerta” fallan.

  • Seguridad

Siempre ha sido el gran dolor de cabeza de estos servicios, pero también de las redes sociales. Cualquiera de los dos que logre mejorar este aspecto, ganará una importante ventaja competitiva.

¿Qué otros elementos deberían añadirse?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios