Buscador
Ver revista digital
Marketing

10 reglas cardinales de publicidad para 2012

01-01-2012, 7:09:20 PM Por:
10 reglas cardinales de publicidad para 2012 fifu

Este año,las empresas publicitarias se centrarán en conocer a sus clientes. La calidad de la interacción determinará el éxito de las campañas.

Nuevos desafíos se plantean para el mundo de la .publicidad en 2012. Si el año pasado el modelo publicitario se enfocó en “el mensaje” a la medida de cada cliente, para este periodo las marcas publicitarias deben apuntar al conocimiento del cliente, según la Consultora SEO Carolina Velasco del sitio especializado PuroMarketing.

Por eso, para afrontar este nuevo año se recomienda a las empresas de publicidad que sigan las siguientes 12 reglas que regirán los modelos publicitarios este año:

1. Escucha activamente al cliente y habla menos

Prestar atención al contenido que atrae a nuestro público objetivo y participar en los debates que se generen en torno a él, es la mejor forma de conocer lo que buscan, necesitan y requieren los .clientes.

2. Especialización

La especialización es el eje central para conectar con un público objetivo segmentado. Así, podrás satisfacer sus gustos y necesidades de forma personalizada. La segmentación y la especialización son clave para la publicidad  de este año.

3. Calidad vs. Cantidad

Leer, comentar, compartir, escuchar, dialogar, debatir, nos ayudará a a obtener respuestas. El crecimiento de nuestras comunidades debe ser orgánico y siempre producto de la interacción con nuestro público objetivo. El 2012 llega con el gran desafío de aumentar la cantidad de clientes, a través de la calidad de nuestras acciones.

4. Constancia

El éxito de una estrategia de marketing o de una campaña publicitaria no es inmediato. Si bien es posible que el impacto inicial sea vertiginoso, también es una realidad que los horizontes temporales planificados a largo plazo son, en sí mismos, garantía de éxito.

5. Tres principios

Sólo generando contenido especializado basado en los tres principios fundamentales que definen la calidad: formación, entretenimiento y diversión lograremos atraer a un número cada vez mayor de usuarios. Ellos son los que se encargarán de promover nuestros contenidos con sus propias redes y, por ende, nuestras campañas y estrategias serán exitosas.

6. Influencia

Si nos dedicamos a encontrar a las marcas, empresas y personas más influyentes accederemos a un target ad-hoc para nuestros objetivos. Los .consumidores actuales están más interesados en obtener respuestas que en analizar productos. Por eso, un ciclo de compra culmina exitosamente cuando la relación entre el cliente y una empresa o marca es una realidad.

7. Valor agregado

Esto es, la capacidad de las marcas y empresas para crecer horizontalmente, con la colaboración activa de sus clientes, quienes a su vez, son productores también. La idea es que seas “diferente” en relación a la forma en la que dialogas con tus clientes y en las acciones que realizas cuando ellos se incorporan a la marca.

8. Ignorar a los clientes es ir directo al fracaso

La forma en la que construyamos nuestras relaciones será determinante en la consecución del éxito de nuestras campañas publicitarias. Sólo interactuando con nuestros clientes obtendremos la información necesaria para generar campañas vinculantes y de alto impacto. Tienes que entender que el cliente busca vincularse con la calidad y el reconocimiento.

9. Accesibilidad

Las marcas y empresas que no sean accesibles para los clientes no lograrán el beneplácito de sus seguidores. Esto supone un hándicap de gran magnitud provocado por la falta de acceso a la información necesaria para dar respuestas a los usuarios.

10. Objetivo global, el crecimiento de la red

La idea central será hacer crecer, horizontalmente, a la nueva Internet. Para ello, es necesario que la reciprocidad se incorpore a nuestra lista de “actividades”.

Ya lo sabes, el desafío será conocer a nuestros clientes, para implementar estrategias publicitarias y de marketing más exitosas. De esta forma, tus usuarios se sentirán identificados con tu empresa y la comunicación entre ambos se fortalecerá.

Y para ti, ¿cuáles son los desafíos para la publicidad este año?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios