Buscador
Ver revista digital
Marketing

10 tipos de contenido adictivo

26-12-2011, 12:47:29 PM Por:
10 tipos de contenido adictivo fifu

Incorpora comentarios y elabora un listado de consejos para un problema puntual, son algunos de los consejos para que el contenido que publiques en redes sociales sea atractivo.

No basta con tener cuentas en Blogger, .Facebook o Twitter para difundir .contenidos en Internet, ya que tienes que fijarte en la calidad de éste y si esta es información atractiva para los lectores. Esto, te posicionará como un bloguero o twittero influyente.

El consultor Jeff Bullas, en su sitio Web, entrega las siguientes recomendaciones para que el contenido que publiques en .redes sociales y en tu blog sea realmente adictivos para los lectores.

1. Comentarios

Las reseñas de libros, productos o aplicaciones para la industria que publiques, permitirá a tus lectores ahorrarse tiempo en la búsqueda de esa información. Asimismo, ayudarás a las empresas y personas, cuyos productos estás compartiendo en la red, a acelerar su expansión y mejorar su viralidad.

2. Lista de consejos

Puedes elaborar también un listado de tácticas o. estrategias para resolver un problema. Este método te convertirá en un referente para los otros sobre ciertas temáticas.

3. Manual

Con esto, puedes entregar respuesta a los problemas cotidianos de los usuarios. Por ejemplo, cómo escribir un tweet atractivo o cómo ser más influenciable en Twitter.

4. Entrevistas a expertos y líderes de opinión

Con esto, consigues dos objetivos, proporcionar contenido de calidad a tus lectores, y promover y conectar los blogs de ellos con tus redes.

5. Estudios de caso

Estos informes reflejan que si se planifica y aplica correctamente una estrategia, esta funciona. Esto, puede ir acompañado de ejemplos de casos exitosos de otras empresas.

6. Historias negativas

Aunque no lo creas, un titular negativo atrae más lectores que uno positivo.

7. Datos, cifras y estadísticas

Las personas valoran las cifras y si las incorporas en tus contenidos, más lectores te seguirán. De esta manera, tu blog o redes sociales se posicionarán en los primeros lugares.

8. Noticias

Este tipo de información siempre es un contenido atractivo y valioso para los lectores y lo compartirán con otros.

9. Investigación

Los estudios ofrecen indicadores para una futura .planificación, valida y le da credibilidad a las estrategias, por lo que será de gran ayuda para quienes buscan una guía.

10. Infografía

Simplifica la presentación de datos y cifras complejos, por lo que puedes explicar tus contenidos con este tipo de gráfica.

Si incorporas estos consejos, tus contenidos serán mucho más atractivos para quienes te siguen en tu .blog, Facebook o Twitter y ellos se encargarán de difundirlo en sus propias cuentas.

¿Qué otro consejo agregarías para que el contenido que publiques en redes sociales sea atractivo?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios