Buscador
Ver revista digital
Marketing

El retiro de tres grandes de la publicidad

19-12-2011, 3:44:34 PM Por:
El retiro de tres grandes de la publicidad fifu

Se rumorea que Maurice Levy, Martin Sorrell y Michael Roth dejarían sus respectivos puestos de CEO en las empresas más importantes de publicidad. ¿La razón? Su edad.

El .sector publicitario genera millones de ganancias gracias a los diversos negocios que se desarrollan en torno a este rubro. Sin embargo, esta estabilidad podría verse perturbada porque se especula que tres de los .hombres más poderosos de este sector estarían a punto de retirarse, según el sitio Businessinsider.com.

Hablamos de Maurice Levy (69 años), Martin Sorrell (66 años) y Michael Roth (65 años), quienes están alcanzado la edad para adscribirse a la jubilación obligatoria para los CEOs, que es de 75 años.

Pero, ¿quiénes son estos grandes de la publicidad? es lo que queremos contarte a continuación:

Maurice Levy

Es el CEO del holding francés Publicis y se ha desempeñado en ese puesto desde 1987. Este grupo se ha transformado en uno de los motores de la publicidad mundial  y una de sus filiales es Saatchi & Saatchi. Levy ha estado hablando de retirarse hace dos años y ya cuenta con posibles sucesores, como el presidente ejecutivo Jean-Yves Naouri, de 51 años.

Martin Sorrell

Es el CEO de la compañía británica WPP Group desde sus inicios. Esta compañía se ha convertido en uno de las principales en cuanto a .servicios comunicacionales en el mundo y es una de las empresas de publicidad que se valoran en el mercado de valores del Reino Unido. Fue el director financiero de Saatchi & Saatchi en 1975.

Michael Roth

Es el CEO de la empresa estadounidense Interpublic, una de las cuatro empresas más grandes a nivel global en cuanto a .publicidad. Tuvo que encargarse de la limpieza de la compañía después de que la SEC detectara desvíos de cientos de millones de dólares desde McCann Erickson. Esta empresa cuenta con tres marcas mundiales McCann Worldgroup, Draftfcb y Lowe and Partners Worldwide.

¿Crees que su alejamiento del rubro afectará en algo al mercado publicitario?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios