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5 razones para compartir contenidos en redes sociales

Según un estudio del NYT, existen 6 tipos de internautas que publican información en Facebook y Twitter y otras plataformas por razones muy específicas y diferentes.

13-12-2011, 11:30:50 AM

En el mundo actual donde las redes sociales son uno de los principales
canales de comunicación entre individuos y ente marcas y consumidores, el
contenido relevante, útil y compartible es el rey. 

Una vez que logras generar un tema que le interesa a tu
público, ellos serán los responsables de darle vida y viralidad al compartirlo
con sus amigos y seguidores. Pero, ¿qué motiva a una persona a compartir
contenido en su red?

Según el gurú del marketing digital Jeff Bullas, el
compartir es parte de la naturaleza humana ya que se basa en la idea del
intercambio de valor. El estima que cada dos días se crea la misma cantidad de
información que la que se generó desde el principio de los tiempos hasta el año
2003.

Destaca que en cada 60 segundos se realizan 700,000 búsquedas
en internet, se publican 80,000 mensajes en muros de Facebook y se suben 600 videos
a YouTube.  Es decir, se comparte más
contenido con más fuentes y más enlaces.

El compartir tanta información, combinado con el
advenimiento de la sociedad “Brag about it”, hace que las personas consideren
muy bien qué deciden publicar en sus redes ya que al hacerlo le agregan un
apoyo implícito a la información.

El New York Times en conjunto con Customer Insight Group public
 un studio que revela la existencia de
diferentes tipos de usuarios y sus motivos para compartir información en redes
sociales.

Este estudio es de vital importancia para los mercadólogos
que quieren generar contenido viralizable en redes sociales.

Según el informe, existen cinco motivaciones principales
para publicar contenido: llevar contenido valioso y entretenido a los
contactos, definirse como persona ante los demás, para hacer crecer y nutrir las
relaciones y para correr la voz acerca de causas y marcas.

Estos son los seis tipos de personas que comparten
contenido:

1. Altruistas: estas personas encontraron un contenido
fiable, útil y relevante y desean que otras personas también se beneficien de
él. Suelen compartir el contenido sobre tips, nutrición y wellness, y usan esta
información para decirles a sus amigos que piensan en ellos.

2. Profesionistas: los que buscan darle un extra a su carrera y labor a través de la información que comparten. Suelen publicar contenido en redes
como LinkedIn ya que les ayuda a generar contactos profesionales y para atraer clientes
y socios comerciales.

3. Boomerangs: son los que buscan compartir una información
para obtener una respuesta; básicamente buscan la validación social a través de
Facebook y Twitter. Buscan ser vistos como personas provocativas, inteligentes
e informadas por lo que se decepcionan si no logran una respuesta.

4. Rebeldes o Hipsters: comparten información que demuestre
que están a la vanguardia, creativa y ven el compartir contenido como parte de
quién son como personas.   

5. Conectores: valoran la elaboración de planes y suelen ser
más pensativos. Tienden usar más el correo electrónico y Facebook para
compartir contenido. Suelen
aceptar las promociones de las marcas e invitar a sus contactos a disfrutarlas
tasi creen que vale la pena.

6. Selectivos: sólo comparten información si consideran que
es relevante para sus contactos; generalmente lo hacen a través del correo electrónico.

Factores clave para influir en el acto de compartir

Jeff Bullas asevera que los vendedores deben tener en cuenta
algunos elementos principales para que sus clientes compartan su contenido en
línea.

  • Apelar a la motivación de los clientes a conectarse unos con
    otros – no sólo con tu marca.
  • La confianza es el costo de la entrada para logra que tu
    contenido sea compartido.
  • Entre más simple sea tu contenido, más fácil será que lo compartan.
  • Apela a su sentido del humor.
  • Abraza su sentido de urgencia

El estudio también reflejó que el acto de compartir facilita
la retención de la información.

¿Qué hace que compartas contenido en tus redes sociales?

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