Marketing

Inversión publicitaria en revistas crece 18%

Esta tendencia refleja la importancia de las revistas como medio de comunicación pese el auge de los nuevos medios digitales.

13-12-2011, 8:26:38 AM

En los últimos dos años la inversión publicitaria en revistas
impresas ha tenido un claro crecimiento, siendo este 2011, el año más
significativo con un aumento del 18% respecto al 2010. Así lo demostraron las
cifras del informe “Inversión a tarifa bruta publicada y en MDP” de IBOPE AGB
México.

A través de un comunicado, la .Asociación Mexicana de
Revistas
informó que la tendencia en inversión refleja la importancia de las revistas
como medio de comunicación en un momento en que los medios tradicionales se han
visto desplazados por los canales digitales y el media social.

Según la Asociación, las marcas que invierten en publicidad
impresa través de revistas son Procter & Gamble, Diageo, Coca Cola, Alberto
Culver, Calzado Eco, Radio Móvil Dipsa, Johnson & Johnson, Unilever de
México, entre otras.

De acuerdo con cifras de la agencia ZenithOptimedia, la
inversión publicitaria
mundial terminará este año en 464,000 millones de
dólares, una cifra un 3.5% más alta que en 2010, y seguirá aumentando hasta
representar 486,000 mdd a pesar de la continua desaceleración económica en
Europa y de la debilidad económica de Estados Unidos.

Para 2013 se espera un aumento inversionista del 5.2% y el
5.8% para 2014.

También podría interesarte:

Comentarios