Marketing

La publicidad para la mujer de hoy

Con tanto trabajo, seguramente te preguntarás en qué momento de su vida la mujer empresaria se dedica a cultivar al amor y la relación con su pareja.

12-12-2011, 8:06:03 AM

Las .mujeres han asumido nuevos roles y responsabilidades en un mundo cada vez más competitivo y demandante. Lo que también es proporcional a los cambios que ha experimentado a lo largo de la historia.

Por ejemplo, si antes la mujer estaba dedicada en un 100% al cuidado de los niños, a ser una esposa abnegada y permanecer todo el día en el hogar, ahora eso ha cambiado completamente.

La mujer de hoy se caracteriza por ser una profesional independiente económicamente, cuenta con estudios de posgrado, posterga el matrimonio para cuando alcance la .estabilidad financiera y no le agrada cocinar.

Seguramente te preguntarás qué momento de su vida la mujer lo dedica al amor y cultivar una .relación de pareja. Un estudio de Woman Wise llamado “How women recalibrate the american dream” y difundido por Forbes, señala que la mujer moderna tiene una nueva perspectiva de vida, carrera, familia y el amor. Ella puede optar por estar casada, o se contentará con estar soltero. Apoya a su pareja y su familia, pero también espera el apoyo por parte de ellos a cambio”.

La mujer siente que la sociedad ya no dicta cómo deben vivir su vida o el camino que debe tomar para hacerlo. Alcanzar “el sueño americano” en este caso será tener la libertad y el control para perseguir sus objetivos y ambiciones, encontrar su propio camino a la felicidad y a su propio ritmo, según detalla el estudio.

Esto no quiere decir que la mujer haya desplazado sus .sentimientos por las responsabilidades del día a día o enfocarse en .alcanzar el éxito en su carrera profesional. Lo que pasa es que ella quiere desarrollarse en todos los aspectos y hacerlo de la mejor manera posible. 

Las mujeres empresarias y exitosas de hoy están conscientes de estos puntos, y quieren que sus parejas lo entiendan así también.

Pero, ¿por qué este descubrimiento es importante?

Según el estudio de Woman Wise es porque transforma la amnera en que las marcas deben hablarles a las profesionistas. 

Según la colaboradora de Fast Company,  Belinda Parmar, esto significa que las
preconcepciones tradicionales de cómo hablarle a la mujer en la publicidad han
cambiado de manera radical en los últimos años.

De acuerdo con Parmar, estas son las cinco nuevas reglas del
marketing a mujeres.

1. “Para Mujer” no significa que deba ser rosa y más
pequeño:
antes se creía que para vender un producto a las mujeres bastaba con
cubrirlo de un color malvavisco y reducirlo de tamaño para que se adaptara a
las “delicadas manos femeninas”.  Según
la especialista, estas ideas ya no interesan a la mujer actual, que las ve
machistas y fuera de contexto, a las empresarias le gusta que la seduzcan con
calidad y diseños elegantes, no infantiles.

2. No hay necesidad de destacar tanto el target: los
anunciantes se esfuerzan demasiado para distinguir que un producto es para
mujeres o que es una versión especial femenina de su marca. A la mujer de hoy
no le interesa sentirse como un subgrupo de la población con necesidades especiales,
al contrario le gusta sentirse parte de algo más completo.

Parmar dice que este tipo de anuncios, que remarcan su “feminidad”,
son vistos por la mujer de hoy como publicidad condescendiente y alienante, y por lo
tanto, poco efectiva. Usar un enfoque más matizado hace que las mujeres se
sientes especiales más no diferentes.

3. La conexión emocional es indispensable: las mujeres
suelen tener más apego emocional a los productos duraderos por lo que las
campañas que hacen un esfuerzo por crear este tipo de vínculos tienen más
éxito.

Un buen ejemplo es el comercial de la marca John Lewis donde se viaja por 70 años de la vida de una mujer a la vez que
habla de una unión duradera con una marca confiable.

 

4. Demasiadas opciones es igual a no tener opciones: muchos
hombres disfrutan de analizar cada aspecto de los productos que van a comprar,
pero la mayoría de las mujeres actuales se sienten abrumadas con tantas
opciones. Simple y sencillamente, si comprar un producto requiere una mayor
inversión de tiempo o es demasiado complicado, lo dejarán de comprar.

La autora asevera que las mujeres no requieren un centenar
de productos diferentes, sino una opción firme y correcta. Es decir, saber que
un producto hace bien lo que se supone debe de hacer. Las profesionistas de hoy
no tienen tiempo de encontrar un diamante en bruto en el océano de productos que
existe en las tiendas.

5. Se trata más de mostrar que de decir: Parmar recomienda
no usar estadísticas para decirle a la mujer que necesita algo.  Es mejor mostrarle cómo tu producto puede mejorar
su vida a través de un contenido entretenido, divertido y atractivo.

Es más probable que una profesionista recuerde el nomrbe de
la marca que le ha hecho reír que aquella que le mostró muchos datos duros que
no tienen relación aplicable al día a día con su vida. 

Queridas lectoras, ¿cómo les gustaría que les hablarán las marcas?

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