Marketing

Los riesgos de la publicidad con famosos

La publicidad con celebridades no siempre trae buenos resultados, incluso puede terminar perjudicando la imagen de marca. Descubre sus riesgos.

07-12-2011, 11:05:01 PM

En el mundo de la publicidad, las ideas no tienen límites. Sin embargo, algunos publicistas creen que la mejor idea para una campaña comercial es contratar a una celebridad para que impulse y promueva una determinada marca o producto

A ellos, debemos decirles que están equivocados, ya que son muchas las razones que dan cuenta de los riesgos que corre las agencias de publicidad al contactar a un famoso.

El estudio, “Celebrity Advertisements: Exposing A Myth Of Advertising Effectiveness” afirma que una quinta parte de los anuncios de celebridades tuvo un impacto negativo en la efectividad de la publicidad, según Peter Daboll, CEO de Ace Metrix, y publicado por el sitio en Internet Ad Age Cmo Strategy. 

Daboll agrega que “el consumidor de hoy es un animal totalmente diferente a la de consumo de hace cinco años. Lo que era eficaz e influyente no es necesariamente así hoy en día. El consumidor de hoy se informa en menos tiempo, es difícil de impresionar, y sólo son influidos por los anuncios que sean relevantes y que proporcionan información”.

Por el contrario, la misma regla rige para las celebridades.”El hecho de que una celebridad sea muy popular, regresa y recibe elogios de la crítica no quiere decir que va a proporcionar un beneficio similar a las marcas en la publicidad”.

En este sentido, el Country Manager – Discovery, Ogilvy y Mather India, citado por el sitio web rediff.com se pregunta si “¿vale la pena todo el dinero y los dolores de cabeza de la coordinación de las estrellas y la gestión de sus rabietas”.

Razones 

Según este Country Manager, “un cliente llega a la celebridad como una solución cuando su organismo no es capaz de presentar con él una solución viable y emocionante para su comunicación o problema de la comercialización. Piensa que la presencia de un rostro bien conocido es una salida fácil”. 

También puede suceder que el famoso sea más recordado que la marca, lo que sería fatal para la empresa que está pagando por publicidad. 

O cuando el cliente mira como solución incorporar a una celebridad, sólo porque la competencia ya adquirió a uno de ellos. 

Antes de contratar a un famoso, piénsalo dos veces. Quizás una buena idea sea mucho más rentable y más económica que gastar millones de dólares por contar sólo con la presencia de una celebridad.

Según Brandin Strategy, se encontró que con raras excepciones, el apoyo de celebridades fue en
gran medida ineficaz y no cedió a las promesas de beneficios sabiduría popular
que dice que el apoyo de una estrella es una receta para el éxito.

 A través de una
comparación de los anuncios que circularon 2010 y 2011, el sitio recoge estas
gráficas: 

Photobucket 

 

Photobucket

 

Su estudio demostró que menos del 12% de los anuncios con
famosos superaron en más del 10% la efectividad de la publicidad con
desconocidos. 

Aquí algunos ejemplos de publicidad copn estrellas famosas:

 

¿A qué celebridad te gustaría contratar para un comercial de televisión y por qué? 

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