Marketing

Pop Ups, ¿buena estrategia de publicidad?

La mayoría de los internautas se quejan de ellos, pero su efectividad continúa siendo considerable.

06-12-2011, 1:12:29 PM

La mala experiencia con los pop-ups (ads) es conocida por toda persona que, alguna vez, haya visitado un sitio de .Internet: escribes la dirección, pinchas y aparecen en medio de la pantalla, obligándote a hacer una pausa –para ingresar a la .publicidad o cerrarla ventana- antes de continuar tu viaje.

Durante sus inicios, lograron ubicarse como uno de las herramientas más efectivas del marketing online. Prueba de ello es un estudio realizado hace algunos años por Ipsos-API, donde se aseguraba que la efectividad de un pop-up llegaba al 33%. En otras palabras,  de cada 10 ventanas emergentes tres, de seguro, serán clickeados. A diferencia de los clásicos banners que lograban apenas el 16%.

Su efectividad era innegable, pero padecía algunos inconvenientes. Estudios posteriores demostraron que la mayoría de los clics procedían de usuarios que estaban tratando de cerrar el pop-up y no precisamente conocer más sobre su información. Según Bunnyfoot, nueve de cada 10 clics respondían a este problema.

El panorama para estos recursos ha empeorado durante los últimos años, ya que su uso se relaciona con sitios fraudulentos, de sexo o juegos de azar online, además cerca del 86% de los .usuarios de Internet tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes, y la mayoría de los proveedores lo han implementado.

Este video realizado por WiredSafety.org, donde un superhéroe (SuperSafeKiddo) aprende sobre lo molestos que resultan estos elementos, pretende enseñar a los usuarios, las falsas promesas de estas ventanas.

Lo increíble es que, a pesar de los estudios y lo molestos que son para las personas, los pop-up siguen siendo uno de los métodos más efectivos de .marketing en Internet. Por lo menos, mucho más que otros instrumentos más clásicos, como los .banners.

La pregunta es ¿Cómo sacar provecho a esa efectividad, pero haciéndolos menos irritantes para los internautas?

Una de la nueva pautas que están utilizando los sitios Web es la aparición de pop-ups una vez que han salido del sitio, lo que se ha demostrado que puede generar algo de malestar, pero muchísimo menos que al inicio. La idea es permitir que las personas vean lo que buscan y cierren el sitio con total tranquilidad.

A este recurso se le denomina “pop-under”; cuando el internauta entra a la página, el nuncio se abre de manera discreta por detrás de ella. Luego, al salir del sitio, se encuentran con el anuncio, y por tanto son más propensos a responder.

Por último, no  hagas leer a las personas un anuncio de larga. Mantén el mensaje sencillo, pero potente.

¿Te molestan los pop-up? ¿Cómo podrían las empresas mejorar este recurso?

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