Lo más visto




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Durante todo el año, los mercadólogos deben estar preparados
para aprovechar las fechas especiales y las temporadas de comprar para impulsar
sus ventas. Es por eso que una de las mejores herramientas de un marketer es un
buen calendario anual de mercadeo. Pero ¿cómo se formulan?
Todo negocio necesita tiempo para preparar las promociones y
ofertas que tendrá durante el año, sin embargo de acuerdo con el sitio especializado
PTBusinessSystems, una buena planeación con antelación permite tener campañas
de excelencia y reducir costos al momento de implementarlas ya que se puede
tener un plan de contingencia en caso de que proveedores o clientes fallen.
Un calendario de marketing anual es una gran herramienta
para todo tipo de mercadólogos pero especialmente para aquellos enfocados en la
estrategia digital pues les permite generar contenido que sea interesante,
relevante y de calidad.
Esta herramienta permite llevar un control del desempeño de
las campañas publicitarias, saber cómo y cuándo se está produciendo contenido,
así como saber cuál ha sido la respuesta a las campañas implementadas en los
últimos meses.
La página MarketingAbout destaca que el uso de un calendario
de marketing eficaz sirve para coordinar
todos los esfuerzos del departamento de marketing y para controlar los
presupuestos para cada campaña.
Mediante no sólo será activado para poder coordinar todos
sus esfuerzos de marketing, sino que también le ayudará en el presupuesto de
sus aventuras. También permite focalizar la atención de los clientes e
inversionistas y genera constancia en la estrategia global de la marca.
Double Plus enlista los puntos a considerar al momento de
generar un calendario de marketing.
Este es un ejemplo de Double Plus sobre un mes en el calendario de mercadeo:
Puedes descargar esta plantilla de MarketingAbout, pero
recuerda que tendrás que adaptarla a las necesidades de tu negocio.
¿Qué le agregarías a tu calendario de marketing?
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